En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/05/2023 09:47 hs

Se encuentran disponibles las vacunas de gripe, neumonía y covid

Río Cuarto - 11/05/2023 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, Lucas Stefanini informó que las vacunas se encuentran disponibles en el Centro de Salud y los dispensarios de la ciudad. 

Stefanini
El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, Lucas Stefanini dialogó con Micrófono Abierto acerca de las vacunas disponibles para esta época.

El especialista comentó que “dentro de las vacunas más importantes que se tienen que poner en esta época del año, están las de la gripe, la vacuna del COVID y las de la neumonía”. Las vacunas se encuentran disponibles en el Centro de Salud y en los diferentes centros periféricos para que la gente pueda colocárselas.

El caso de la neumonía hay dos vacunas disponibles, ambas se colocan con un año de diferencia, en su mayoría para pacientes mayores de 65 años y para aquellos que tienen algún grado de inmunosupresión.

Respecto al tema del COVID, Stefanini comentó que prácticamente no hubo casos en las últimas semanas. El infectólogo planteó que se puede esperar un aumento en las próximas semanas, sobre todo para los meses de junio y julio.  
Sin embargo remarcó que “hay un aumento de infecciones respiratorias en niños escolarizados que coincide con el tiempo que transcurrimos, hay más pacientes que han requerido internación”. Frente a esto aconsejó la importancia de contar con los esquemas de vacunación completos en los niños y niñas y sumar el lavado de manos como una medida muy eficaz en la prevención de infecciones respiratorias.

El infectólogo planteó que desde el Municipio se cuenta con un programa de prevención sexual a través de educación y testeos, que se realizan a lo largo de todo el año y este mes se volverá a los barrios a trabajar el tema.

Ante la consulta de un oyente que planteó la imposibilidad de movilizarse para vacunarse, Stefanini comentó a AM1010 que las personas que no cuenten con posibilidades de moverse a causa de alguna patología deben acercarse al Centro de Salud o a un dispensario para que vaya un equipo a la casa y sino puede ir en auto y personal de enfermería se acerca al vehículo para colocarle la vacuna.

Las vacunas son gratuitas para personas mayores de 65 años, embarazadas y menores de 2 años y con pedido médico para quienes se encuentren fuera de esos rangos.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal