En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
06/05/2023 10:26 hs

“La UNRC tiene mucho para aportar a la discusión política actual”

- 06/05/2023 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                

La fórmula rectoral Marisa Rovera-Nora Bianconi asumió en un ambiente cordial con los salientes Roberto Rovere y Jorge González. La nueva rectora dio un discurso de asunción en el acto protocolar.

Marisa Rovera
Roberto Rovere
Marisa Rovera, nueva rectora: “la Universidad tiene mucho para aportar a la discusión política actual”.

En el discurso de asunción remarcó que “para ello resulta imprescindible colocarnos por encima de las diferencias que en ocasiones nos son impuestas”. El acto protocolar realizado con el Aula Mayor colmada tuvo un hilo conductor en los discursos en conceptos vigentes desde la Reforma Universitaria de 1918, la valoración de la democracia, la creación de oportunidades desde la educación pública  para la ciudadanía,  transferencia de conocimiento y respuestas a las necesidades sociales.

Precisamente el rector saliente, Roberto Rovere, se emocionó al recordar a su madre y ser  primer graduado  universitarios en su familia. También hubo menciones a  los nuevos desafíos de la humanidad conviviendo con avances  vertiginosos, como la inteligencia artificial.

La nueva rectora defendió la pluralidad y la institucionalidad: “los espacios institucionales son medios, no fines en sí mismos, aquellas dinámicas nos retrotraen a épocas pre reformistas y menoscaban el significado y el sentido ontológico que para nosotros reviste la universidad pública”.

La fórmula rectoral Marisa Rovera-Nora Bianconi asumió en un ambiente cordial con los salientes Roberto Rovere y Jorge González.

También hubo un vasto espectro de representaciones institucionales de la ciudad, la región, de otras universidades y adhesiones que fueron leídas en el acto.

En una línea de butacas se vio también a los ex rectores Seiler, Cantero,Spada,Ruiz, y a los vicedecanos Bessone, Busso y Salminis. Coronó la ceremonia la actuación del coro universitario.  El ex rector fallecido Leónidas Cholaky, de algún modo, estuvo presente en el  estrado a través de su hija Carmen, decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Rovere extendió agradecimientos generalizados para el cumplimiento de objetivos institucionales y la coyuntura del COVID
A la comunidad universitaria le dijo:”pudimos superar ese caos silencioso”

El rector saliente, primera generación universitaria en su familia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1060
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal