La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
05/05/2023 08:33 hs
Micrófono Abierto

El municipio adhirió al sistema nacional para la tarjeta Sube

Río Cuarto - 05/05/2023 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan y agregó que ahora depende del gobierno nacional su implementación en la ciudad. Además dijo que, próximamente, se va a ejecutar la separación en origen los residuos por parte de los vecinos  Escuchá la nota!  
 

Marcelo Bressan
Marcelo Bressan estuvo en el programa de Micrófono Abierto y comentó sobre la situación actual del contrato de COTRECO, la planta de tratamiento de residuos y sobre el sistema transporte urbano.
 
En primer término, sobre el pedido del municipio que envía el Concejo para una prórroga del contrato de COTRECO, Bressan comentó que “como primer medida siempre tratamos de contextualizar cuál era la situación del servicio público. Hacía más de 25 años que no se convocaba a licitación, estaba cedido a una sola empresa. En esta gestión, se hizo un contrato de un pliego de más de seis años, dos años de prórroga, con la particularidad que se iba a necesitar dos tercios de los votos en el Concejo para su prórroga”.
 
“Si no se cumple con los dos tercios de los votos, el contrato continúa con las mismas condiciones”, expresó el secretario.
 
Según explicó, se pide una prórroga para “no atar al próximo intendente, quien podrá tener todas las herramientas para decidir cómo llevar adelante la higiene urbana”.
 
En cuanto a la planta de tratamiento de residuos dijo que está construida la obra civil y que se avanzará en la misma durante el año.
 
Agregó: "Próximamente se va a separar en origen los residuos por parte de los vecinos".

Sobre el sistema de transporte urbano, contó que el municipio se adhirió al sistema nacional de la tarjeta Sube y que "ahora depende del gobierno nacional su implementación en la ciudad".

“Río Cuarto venía prestando el servicio sin que nadie le dijera la forma de cómo debería funcionar. Hay que admitir que la ciudad ha tomado otra dinámica, pero no podía seguir como estaba”. agregó.

 “Estamos conscientes que hay cambios para hacer, aceptaremos los reclamos y revisaremos porque también hay que tener en cuenta la infraestructura de las calles, varias variables”, contó.
 
Aseguró que se han cumplido con la totalidad de los requisitos legales para el buen funcionamiento del servicio.
 
Acerca del subsidio, el municipio aportó este mes cerca de los 6 millones de pesos. El convenio de subsidios se realizó entre Nación y Provincia y “tanto la Provincia como el municipio ha cumplido con las cuotas”, sentenció.
 
Sobre los trasbordos, afirmó que no hay muchas personas que tomen más de tres para llegar a un destino.
 
 
 


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal