¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/05/2023 08:55 hs

"A pesar de la gran demanda, hay un bajo porcentaje de graduados en tecnología"

Río Cuarto - 03/05/2023 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo manifestó el Vicepresidente del Clúster Tecnológico, David Vaisman, quien se refirió al mercado laboral en los servicios que incluyen el software, las comunicaciones y la programación. Mirá la nota!
 

El Vicepresidente del Clúster Tecnológico en Río Cuarto, David Vaisman estuvo en Micrófono Abierto y habló sobre el mercado laboral en los servicios que incluyen el software, las comunicaciones y la programación.
 
Dijo que, dentro del clúster hay 31 empresas y que se van a seguir sumando.
 
“Hoy, la mayoría de las empresas están buscando gente y hay una dificultad importante en cubrir los puestos, hay un mix de una demanda sostenida tanto a nivel nacional y también de afuera. Es decir, hay muchas empresas del resto del mundo que buscan gente para cubrir sus puestos y lo buscan en Argentina porque sabes que tenés recursos de calidad y bajo costo”.
 
 
“Vaisman aclaró que, desde la pandemia, aprendimos que podemos trabajar a distancia sin ningún problema, más allá de que esto existe desde mucho antes, pero es como que se potenció, y así, desde cualquier lugar puedo trabajar para el resto del mundo”, exclamó.
 
Agregó que las criptomonedas vinieron para permitir “pasar por el costado de las cuestiones legales y traer los ingresos que hacen”.
 
 
Con respecto  a los graduados, comentó que se recibe un 4% aproximadamente de todos los alumnos que se inscriben en las carreras informáticas.
 
“Nosotros notamos desde las empresas del clúster, que hay un nivel de egresados bastante bajo y que, genera una problemática que se suma a que muchos trabajan por cuatro meses o un determinado tiempo para cobrar en dólares, para el exterior y, en realidad, ninguna profesión está vendiendo espejitos de colores”, detalló Vaisman.
 
 
 En cuanto al Polo Tecnológico que se construye en la ciudad, dijo que “se está avanzando el edificio, la idea es que este año esté terminado. Estamos trabajando para tener todo el equipamiento incluso ya tenemos parte del equipamiento que en este momento se está instalando en la universidad hasta que tengamos”.
 
 
El vicepresidente del Clúster, comentó  sobre los nuevos modelos de trabajo y  dijo que “los jóvenes que acaban de entrar en este  mercado laboral, quieren más libertad,  en muchos casos, con un horario acotado”.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal