Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2023 10:04 hs

¿Entrevistamos al próximo Ministro de Economía?

Río Cuarto - 23/04/2023 10:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Roberto Vidal Mendoza. gerente de contenidos del Grupo Apolo realiza un análisis de la visita de Redrado junto a Horacio Rodríguez Larreta. Una mirada profunda para la lectura de domingo. 

Martín Redrado
En el Ciclo Pensar Argentina que desarrolla LV16 obtuvimos la palabra de uno de los máximos referentes de la economía nacional, Martín Redrado, quien acompañó a Horacio Rodriguez Larreta en su visita a Río IV en el día de ayer. Nuestro hábil equipo de trabajo logró su palabra, medido y cauto, habló como un futuro Ministro de Economía: “La salida es  generar incentivos para que haya más dólares en la Argentina, hoy tenemos que tener una relación peso dólar que le dé equilibrio al mercado cambiario”. 
 
Precisó que Argentina tiene una gran posibilidad en el potencial gasífero y que es necesario construir esos gasoductos; pero más importante es dar garantías para que esas inversiones se hagan. Dijo también que está “seguro” de que si se hiciera una ley federal de energía a pesar de la grieta se aprobaría. Y así se podría extender las fronteras productivas. “Hay que ser creativos y tener un pensamiento integral” “Hay que dejar la maquinita”  en referencia a la emisión. (escuchar audio completo)
 
Lejos de convencernos a nosotros, hoy la etapa más decisiva para un próximo ministro es que el Fondo Monetario Internacional encuentre esa figura que le de confianza. Y que de palabra acuerden cómo lograr el salvataje para que estos seis meses de gobierno transcurran sin un estallido, en el plano social o económico.
 
En Cristina Fernandez de Kirchner y sus alfiles es muy difícil lograr ese guiño. La figura de su hijo Máximo con sus discursos carentes de conexión a la realidad o sus hombres de confianza como Wado de Pedro, Axel Kicillof y el indefinido Sergio Massa no logran desde hace bastante tiempo tranquilizar la relación.
 
Si bien la figura de Javier Milei crece en las encuestas y en las horas de prime time televisivo, no puede alinear a su propia tropa. Sucedió en Córdoba, donde todavía no existen referentes para definir un candidato con aspiraciones claras a la gobernación. El FMI lo sabe y no da cheques en blanco a coaliciones que no puedan garantizar representatividad plena en ambas cámaras legislativas.
 
Horacio Rodriguez Larreta puede ser hoy la figura que logre esa confianza que desde el norte se busca. Son varios los factores para hacer esa conjetura: picó en punta caminando el país, desarrolló un discurso y una administración de la Ciudad de Buenos Aires aceptable como para que las encuestas lo posicionen como uno de los favorito. También elaboró una plataforma consensuada que ya es capital de una alianza con varios referentes del  radicalismo, el partido centenario con mayor dominio de territorio dentro de la institucionalidad.
 
En este marco, el “Bebote” (como se le apodaba a Martín Redrado antes de ser padre), parece haber visto los suficientes argumentos para darle el sí en febrero a Horacio Rodriguez Larreta. Redrado asumió como secretario de asuntos estratégicos de la Ciudad de Bs As. Martín es hombre codiciado por el establishment nacional y con mucho más relacionamiento con los sectores financieros internacionales. Sin importar que sean occidentales u orientales, poderosos brokers y compañías forman parte de los clientes que asesora la Fundación Capital (que lidera Redrado) y se pasean por el bunker instalado en el coqueto barrio de Palermo Hollywood. 
 
Ahora Redrado tendrá que seducir a los ejecutivos del norte y a los ciudadanos del sur, del este y del oeste para llevar previsibilidad y confianza. Los que asuman en diciembre ya no tienen los históricos 100 días de luna de miel. Apenas si cuentan con las primeras 100 horas.
A veces los medios pueden develar y dar señales. De eso se trata “Pensar Argentina”, que en la entrevista de ayer tuvo como protagonista a Horacio Rodriguez Larreta. Y parafraseando  a los pioneros de esta casa ”antes de ser Presidentes pasarón por LV16”. Ayer quizás el futuro Ministro de Economía haya pasado por nuestros micrófonos. ¿Acompañando al próximo Presidente?
 
Roberto Vidal
Gerente de Contenidos
Grupo de Radios Apolo
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal