Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/04/2023 12:56 hs
Escuchá y mirá la entrevista

"Hay que estabilizar, bajar la inflación y sobre todo tener un plan de desarrollo que genere trabajo"

Río Cuarto - 22/04/2023 12:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta dialogó profundamente con el periodista Pablo Ferrari dentro del Ciclo Pensar Argentina, donde se refirió a la realidad que afecta al país y sus propuestas para cambiar los próximos años. 

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta visitó nuevamente Río Cuarto, donde tuvo una charla con distintas instituciones y referentes sociales de la ciudad, en la que también estuvo presente Luis Juez, Juan Jure, Martín Redrado.y otros protagonistas de la escena política nacional.

Luego de una conferencia de prensa, Larreta dialogó a solas con Pablo Ferrari, dentro del Ciclo Pensar Argentina.

Pensar Argentina es un ciclo de charlas con candidatos presidenciales y los postulantes a la gobernación de Córdoba, con el objetivo de la búsqueda de reflexión y pensamiento, factores que permiten la construcción y crecimiento de las sociedades.

Luego de haber dialogado con distintos actores sociales de instituciones de la ciudad y región, Pablo Ferrari consultó a Horacio Larreta respecto a cuál es la salida en un país donde parece que cada uno está en su tribuna a los gritos queriendo mostrar la supremacía sobre el otro.

Larreta manifestó “el diálogo es la salida, trabajar juntos, unirnos, terminar con estas décadas que llevamos de agresiones, de peleas, de insultos.  En Argentina existe un cambio profundo, pero ese cambio tiene que surgir de un diálogo, de que podamos sentarnos en una mesa. No puede ser que en la política al que piensa distinto se lo considera un enemigo y hay que matarlo, hay que cambiar esa actitud”.

El Jefe de Gobierno Porteño expresó que es necesario “laburar” y para ello se necesita gente con experiencia, que tenga años de trabajo en el sector público, que conozca.

Por esta razón manifestó que recorre el país para conocer las distintas realidades y conocer a su gente.

“Río Cuarto tiene su particularidad, es una de las zonas más productivas del país, que produce muchos agroalimentos, pero también tenés industrias muy importantes en toda esta zona, donde también se puede promover el turismo, hay mucho para crecer acá, pero hay que venir y conocerlo, hablar mirándonos a los ojos, esa es la mejor manera y es lo que estoy haciendo a lo largo de todo el país”.

Frente a una semana compleja para el país, Pablo Ferrari lo increpó en su consulta a conocer cuál cree que es la saluda a esta situación compleja que atravesamos los argentinos.

Con contundencia, el candidato a presidente, expresó que “la salida es un cambio profundo en todos los temas, requiere un modelo de desarrollo para nuestro país, donde vamos a salir del cepo lo antes posible y el primer día cambiará este cepo a como está hoy, que es un cepo que te limita todo, tenemos que empezar a trabajar para normalizar la situación, apuntar a tener un sólo tipo de cambio, todo eso requiere construir confianza en la Argentina y mostrar la voluntad de un cambio muy profundo el primer día”.

Remarcó que ya no existen los primeros 100 días, consideró que en las primeras 100 horas hay que mostrar mucha determinación y marcar el rumbo.

“Con convicción y firmeza se alinean todos los proyectos, las políticas, las propuestas, en un rumbo común. No hay una solución. El que venga a decirte “yo con esto soluciono el problema del país” es mentira. Por eso insisto de que hablemos con la verdad. Vamos a bajar la inflación, pero el que te dice que es fácil, no es cierto, porque requiere de un plan muy integral, de cambios profundos y duraderos”.

Larreta consideró que no sirve hacer un cambio que dure un gobierno, porque después viene el siguiente y vuelve todo para atrás, “esa es la historia de la Argentina, no tiene un plan que se mantenga en el tiempo, con un cambio profundo”.

Pablo Ferrari le expresó al candidato a la carrera presidencial que uno de los signos de estos tiempos es la desigualdad y muchos de los cambios propuestos se basan en ajustes, por lo que cuestionó qué costo tendría y sobre la base de quién.

“El ajuste es hoy. La gente va al supermercado y no sabe cuánta guita tiene que llevar en el bolsillo. No saben si van a poder pagar el alquiler a fin de mes. Hay gente que dejó la prepaga, no pagan el seguro del auto, ni hablar que no se puede planear una visita a un familiar si vive en otra provincia, o una semanita de vacaciones, ciencia ficción es la Argentina de hoy”.

Agregó que el salario está ajustadísimo a lo mínimo y por ello para salir adelante hay que progresar con un modelo de desarrollo.

“Podemos estar mejor con un buen gobierno que labure, que se arremangue, que camine y recorra todo el país como hago yo”.

Consultado respecto al gobierno de Macri y en que se diferencia hacia el futuro, Larreta expresó que buscará ser claro respecto a la situación desde el principio, aspecto en el que Macri se autocrítico en su libro.

Larreta añadió “hay que tener capacidad de construir el acuerdo que impulse las reformas que hay que hacer a través del Congreso para un cambio que tiene que ser rápido, profundo e integral. Acá hay que estabilizar, bajar la inflación, pero sobre todo tener un plan de desarrollo que genere trabajo en la Argentina, más exportaciones, y eso va de la mano con una revolución educativa. Si no modificamos el sistema educativo para capacitar, para generar técnicos, para generar profesionales que puedan darle impulso a la producción, no va a funcionar. Vamos a bajar la inflación, lo digo con todas las letras y mejoraremos la seguridad, estoy convencido de eso”.

Respecto a la dolarización de la economía, Larreta manifestó con seguridad “yo no creo en la dolarización. Creo que es un título, creo que es una receta mágica, si pensamos que vamos a mejorar la Argentina con una sola medida, estamos subestimando el problema, es mucho más complejo. ¿Sabés qué hay que hacer acá? Trabajar y  después de trabajar,  trabajar y trabajar más. No vamos a solucionar el problema de la Argentina con un título, hablemos de verdad a la gente, seamos serios”.

Según el candidato de Juntos por el Cambio los cambios profundos de Argentina hay que hacerlos en la educación, en la seguridad, en una mayor inserción en el mundo, promover el trabajo, bajar impuestos, desregular muchos sectores de la economía, tener un sistema de salud accesible a la gente, un sistema jubilatorio que uno pueda prever cuánto ganará, sin regímenes especiales, sin privilegios para los políticos, con una redistribución espacial para que no esté todo tan concentrado en el área metropolitana de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño consideró que hoy en Argentina el federalismo no existe. “Nunca Argentina ha sido tan unitaria como después de 16 de los últimos 20 años gobernados por el kirchnerismo, concentrado todos los recursos en el gobierno nacional. Tenemos que revertir eso. Tenemos que darle más autonomía a las provincias con más recursos y más responsabilidades, más poder de decisión. No puede ser que para un gobernador que quiere construir 20 viviendas o 10 kilómetros una ruta, tenga que ir a mendigar los fondos al gobierno nacional”.

Pablo Ferrari le consultó a Larreta que en su discurso ha manifestado acabar con la industria del juicio y preguntó si eso implica terminar con lo que tiene que ver con las indemnizaciones.

El referente de Juntos por el Cambio explicó “primero, yo ya presenté una ley que refleja lo que pienso, tenemos que terminar con la industria del juicio, no es terminar con las indemnizaciones, eso es un derecho de todos los trabajadores, lo que no puede ser una indemnización que por la ley te da 100 pesos, a través de la ley de multas termines pagando 800 pesos, porque eso voltea una pyme. Entonces vamos a terminar con la industria del juicio y ni siquiera tenemos que esperar el próximo cambio de gobierno”.

Larreta al finalizar su charla, dentro del Ciclo Pensar Argentina comentó al periodista Pablo Ferrari , “tengo una fuertísima vocación por la política, que la heredé de mi padre, quien era dirigente desarrollista del MIT, siempre me apasionó esta posibilidad de mejorar la vida de la gente. Obviamente tengo la expectativa y la vocación de gobernar el país, pero yo hoy gobierno la ciudad de Buenos Aires, que es uno de los distritos más grandes, y estoy muy orgulloso de toda la transformación que hemos hecho en Buenos Aires, de cada cambio, cada escuela que funciona mejor. Hoy tenemos el nivel de delito más bajo de la historia, a mí me enorgullece muchísimo eso. Dicho esto, podríamos quedarnos todo el programa diciendo lo que falta para hacer. Yo no tengo duda porque siempre se puede mejorar.  Esa misma vocación de servicio, de ayuda, la tengo hoy para llevarla al Gobierno Nacional. Porque estoy convencido que la Argentina se merece mucho más”.
 

CICLO PENSAR ARGENTINA 
Nota: Pablo Ferrari
Operación Técnica: Matías Mastronardi 
Operador de aire: Marcelo Frankel

Web, Fotografía y Redes: Pablo Gautero - Laura Pereyra - Nicolás Grimalt 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/04 - 11:49 hs
David | Amigos, Lorenzo y Aldo, con ese pensamiento no se construye. Siendo objetivo, creo, que es lo mejor que he escuchado, es lo que necesitamos en estos momentos. Y diría lo mismo si esta nota la ubiera dado otro político. Ctro, que es el camino. Excelente nota. Muchas gracias. Felicitaciones!!
23/04 - 10:35 hs
lorenzo | Aldo Frutero .... la polenta , te esta quemando las pocas neuronas que aun tenes, te aconsejo de buena onda, de vez en cuando un buen asado, la carne tiene muchas proteinas, las que te hacen falta para pensar mejor y no hablar tantas estupideses...
23/04 - 00:06 hs
Aldo FrutteroA | Nunca una interpelacion por lo 4 años q gobernaron y sin pandemia sin guerra sin sequia, se gugaron 80000 millones de U$S, dejaron sin remedios a los viejos, sin libros y compus a los chicos no hicieron una sola uni, cerraron 20000 pymes, no hicieron un metro de tendido electrico, abortaron el programa nuclear, pararon e intentaron privatizar el programa satelital, nos endeudaron a kas familias y nos dejaron sin empleo..etc etc A eso quieren volver!!! Y pseudo periodistas les ponen el microfono para q hagan campaña sin una repregunta. Verguenza de periodistas y asco de politico
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
5346
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal