En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/04/2023 14:18 hs

Comenzó la capacitación de las Brigadas Escolares de Emergencia

Río Cuarto - 21/04/2023 14:18 hs
COMPARTIR EN:                                

La nueva edición del Programa Brigada Escolar de Emergencia consiste en capacitar a alumnos de nivel medio en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. 
 

En el marco del Presupuesto Participativo Joven, la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad dio inicio hoy a una nueva edición del Programa Brigada Escolar de Emergencia, que consiste en capacitar a alumnos de nivel medio en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. La misma se está llevando a cabo en el Colegio Hispano Argentino con la participación de instituciones educativas del sector centro.

Al respecto, Gonzalo Pastrana,  Subsecretario de Juventud de la Municipalidad, indicó: “estamos dando inicio a la formación de las Brigadas Escolares de Emergencia en las instalaciones del Colegio Hispano Argentino”. Un proyecto que fue presentado en la Subsecretaría de la Juventud, a través del Programa Presupuesto Participativo Joven, que consiste en capacitar a estudiantes de colegios secundarios de Río Cuarto en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. “Para ello, dividimos a la ciudad en tres sectores: Banda Norte, Centro y Alberdi”, especificó el funcionario. 

“Hoy estamos dando inicio a las capacitaciones en sector centro, mientras que el próximo viernes daremos inicio a las escuelas del sector Banda Norte y estaremos finalizando con las escuelas del sector Alberdi la primera semana de mayo”, explicó Pastrana.

Cabe destacar que las capacitaciones están a cargo de la Profesora Gabriela Ordoñez, quien es instructora en RCP y primeros Auxilios, quien sostuvo que la idea de la capacitación es hacer un taller práctico y ponerlo en situaciones. “Ante ello la respuesta de los chicos es excelente”, dijo Ordoñez. Y explicó que “yo empiezo la capacitación desplomándome o convulsionando y siempre hay dos o tres chicos que se acercan  a ayudar, y desde ahí partimos con la capacitación”.

Por su parte, Lina Santa, alumna del Hispano, manifestó que “es una buena oportunidad para aprender  a actuar ante situaciones de emergencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1103
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal