Estamos de paso
Edición del 28 / 05 / 2024
                   
20/04/2023 19:45 hs

El hijo de Bolsonaro intentó atacar a un diputado en el Congreso

Latinoamerica - 20/04/2023 19:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Eduardo Bolsonaro perdió el control cuando un diputado del Partido dos Trabalhadores puso en duda la veracidad del apuñalamiento que sufriera el expresidente durante la campaña electoral de 2018. "Me gustaría ver qué harías si te apuñalan en el estómago", se le oye decir en el video.



Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el Partido Liberal e hijo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, perdió el autocontrol este jueves en medio de un plenario que se llevaba a cabo en el Congreso Nacional.

Bolsonaro enfureció por los dichos del diputado del Partido dos Trabalhadores, Dionilso Marcon, quien no descarta que el supuesto apuñalamiento sufrido por el expresidente en Juiz de Fora, Minas Gerais, sea en realidad una puesta en escena, una fake news diseñada para que el líder del Partido Liberal se impusiera, como finalmente hizo, en las presidenciales de 2018 ante el candidato del PT Fernando Haddad. 

Al escuchar la hipótesis, Bolsonaro hijo enfureció y, en un primer momento, interpeló en duro tono a Marcon. “Me gustaría ver qué harías si te apuñalan en el estómago. ¿La puñalada? ¿Falsa? Crece y conviértete en un hombre”, se le escucha decir a Eduardo Bolsonaro, momentos antes de que decidiera salir en busca del diputado del PT.

Se trata de otro episodio de intolerancia y violencia verbal, en un país tramado por la polarización, cuando el ataque a las instituciones de la democracia, el pasado 8 de enero, aún continúa bajo investigación.

El incidente ocurrió este jueves durante una reunión de la Comisión de Trabajo de la Cámara. La rápida intervención de diputados y personal de seguridad evitó que la disputa pasara al plano físico. La sesión se suspendió durante unos minutos para reanudarse luego. 

Después del incidente, el diputado Marcon dijo que no tiene nada personal en contra del expresidente, ni en contra de su hijo, y que lo ocurrido obedece únicamente a desacuerdos de tipo político. El diputado del PT anunció que pedirá una sanción en la Comisión de Ética de la Cámara.

La puñalada sufrida por el expresidente Bolsonaro ocurrió el pasado 6 de septiembre de 2018, durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. Adélio Bispo de Oliveria, detenido por el hecho, no pudo resultar imputado porque la Justicia de Brasil lo consideró exento de proceso debido a sus problemas de tipo psicológicos. 

cba24

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
881
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal