En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/04/2023 09:41 hs

La UNRC avala el 40º Congreso Provincial de la Prensa y la Comunicación

Río Cuarto - 19/04/2023 09:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Pidieron espacios del PEAM, residencias para los visitantes y colaboración para la impresión de la revista Umbrales.

El Consejo Superior resolvió otorgar el aval institucional de la UNRC a la edición 40 del Congreso Provincial de la Prensa y la Comunicación, que se concretará en Río Cuarto.

Será los días 9 y 10 junio, organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

El tema fue presentado a los consejeros superiores por el secretario general del Cispren, Javier Lucero, quien llegó acompañado por la dirigente Marta Maezo, secretaria gremial de ese sindicato.

Indicaron: “…solicitamos considerar y realizar las gestiones que sean necesarias para que este 40º Congreso Provincial de la Prensa y la Comunicación obtenga el aval con patrocinio de la institución, a modo de promover, favorecer y facilitar su realización, la participación y la concreción de las producciones y presentaciones previstas en su marco”. “Entre los requerimientos que formulamos están los espacios del Peam ubicados en El Andino, donde podrían realizarse algunas reuniones de comisión y actividades del evento; la posibilidad de residencias para trabajadores y trabajadoras que nos visiten de otras ciudades; y la colaboración para la impresión de la revista Umbrales, que volverá a reeditarse este año, la cual fuera impresa años anteriores en los talleres gráficos de esta misma universidad”.

“Entendemos que se trata de un modo de reconocer y darle vida a lo que es, sencillamente, nuestra historia: la de nuestro país, la de la comunidad toda en la que convivimos, hecha día a día, con luchas históricas que abrieron caminos de nuevos derechos para todos, con compromiso para defenderlos y con participación activa para lograr finalmente una comunidad en las que podamos alcanzar la realización plena de todas las personas que la integramos”.
 
Más del documento del Cispren
 
“Fue aquí, en los albores de la democracia de cuyo retorno también se cumplen 40 años, que los trabajadores y trabajadoras de la prensa dieron los primeros pasos para concretar una única entidad provincial, pues hasta entonces había sólo organizaciones locales. Fue en 1983, con una amplia y abierta concurrencia, bajo la consigna ‘Por la unidad gremial de los trabajadores de prensa”, señaló en el comunicado el secretario general del Cispren local, Javier Lucero.

Acotó: “Con ese espíritu de organización en torno a los derechos laborales, económicos, políticos y sociales, continuó realizándose año tras año en distintos puntos del territorio cordobés.

“En 2023, procuramos que sea también un espacio de convergencia de diferentes expresiones organizativas, de todas y todos aquellos cuyo sustento para la vida es el empleo de su propia fuerza de trabajo, sea bajo la modalidad que sea. Un encuentro que nos permita esclarecer la situación de la clase trabajadora frente a una realidad que agudiza la precarización laboral y el empobrecimiento social de las condiciones de vida, pese al desarrollo, despliegue y uso de nuevas y mejores tecnologías”.

“El Congreso de este año tendrá características particulares: Participarán desde dirigentes y activistas de aquel entonces, así como representantes de organizaciones de otras provincias con quienes integramos la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa”.

“Realizaremos la presentación de una nueva edición de nuestra revista Umbrales, su formato Umbrales TV, el relanzamiento de nuestras herramientas informativa PrensaRed y la presentación de los resultados de la encuesta socio-laboral. La convocatoria en general es a trabajadoras y trabajadores de la prensa y de la comunicación, sean tanto empleados en empresas de esta actividad como también ocupados en esta actividad, pero en instituciones, organizaciones sociales y sindicales, y estudiantes de las carreras afines”.


 

Dirección de prensa y difusión
Universidad Nacional de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
774
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal