¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
27/11/2013 15:39 hs

La empresa de ómnibus adelantó que pedirá un incremento de la tarifa

Río Cuarto - 27/11/2013 15:39 hs
COMPARTIR EN:                                

La UTN presentó un estudio de costos sobre el transporte urbano en la ciudad. Alberto Semprini señaló que el boleto tendría que estar en 4,39 pesos.

Esta mañana la UTN presentó un estudio de costos sobre el transporte urbano en la ciudad. Un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional determinó que el boleto urbano de Río Cuarto tendría que estar en 4,39 pesos.
 
Representa un diez por ciento más que el costo actual del servicio, que es de cuatro pesos.
 
Juan Jaurena, uno de los técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional que lleva adelante el estudio, dijo que el principal componente del costo de la tarifa es el personal,  con el 55 por ciento del total.
 
Agregó que sin el subsidio al combustible del gobierno nacional, el boleto en Río Cuarto tendría que tener un costo de 7,90 pesos.
 
En tanto, Jaurena precisó que el costo total del servicio es de casi 60 millones de pesos anuales, mientras que los ómnibus de las 18 líneas recorren casi medio millón de kilómetros por año.
 
Detalló que en el último año viajaron más de ocho millones de personas, en su mayoría a los lugares de estudio y al trabajo.
 
Agregó que la encuesta de percepción del servicio determinó que los riocuartenses califican como aceptable el servicio, mientras que las mayores objeciones tienen que ver con la limpieza de las unidades y la ausencia de identificación de la línea en los laterales y la parte trasera de los ómnibus.

Por otra parte, la empresa de ómnibus adelantó que pedirá un incremento de la tarifa en los boletos. 
 
Alberto Semprini señaló que la solicitud se realiza por el incremento de los costos, al margen del estudio técnico que determinó que el boleto tendría que estar en 4,39 pesos.
 
Con respecto a los cuestionamientos de los usuarios sobre el servicio, Semprini dijo que están trabajando para mejorar la prestación. "Venimos esperando este momento porque tenemos un atraso tarifario muy importante, más aún que estamos con las paritarias", explicó Semprini.

Además reconoció que el servicio tiene falencias y que corregirán lo que haga necesario: "Lempresa no es una perfección, tenemos falencias y por ello nos parece bien este estudio":

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Méndez, sostuvo que el boleto en Rio Cuarto es barato.
 
Aclaró que se van aclarar los horarios, frecuencias y se va decidir sobre la tarifa de transporte.

 

Fuente: informe16 -StafflV16.com 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
704
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal