22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
29/03/2023 09:54 hs

Seggiaro: “Convalidar un golpe devaluatorio en Argentina es lo más cercano a una locura”

Argentina - 29/03/2023 09:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El economista Carlos Seggiaro analiza el momento económico y las posibilidades del próximo gobierno.

Carlos Seggiaro
El economista Carlos Seggiaro analiza el momento económico y las posibilidades del próximo gobierno.

“El año que viene sería posible ver algún cambio en el dólar oficial, no espero un golpe devaluatorio de ninguna manera. Creo que el próximo gobierno tiene que ser cuidadoso en esa lectura. El FMI no exige un golpe devaluatorio, sino que mes a mes se vaya acomodando la inflación”, comenzó diciendo el profesional para Valor Agregado.

Y continuó: “Convalidar un golpe devaluatorio en Argentina es lo más cercano a una locura. Pensemos que cuando asume Mauricio Macri deciden convalidar la unificación. Se comieron un salto inflacionario que no se pudo manejarse en 4 años, entonces tomar una decisión de ese tipo es algo muy complicado desde el punto de vista político”.

Muchos hablan de unificar el tipo de cambio…

Eso puede ser beneficiosos para el productor agropecuario pero no queda en pie ni un solo productor pollero, lácteo o ganadero. No se puede tomar una decisión sin tomar (las consecuencias para) el conjunto.

Ahora, cómo se hace para comprar insumos a un dólar y cobrar un dólar con retenciones…

Las cosas están complicadas pero no se resuelven a los ‘patadones’. Cuando veo gente pidiendo unificación cambiaria y eliminación de retenciones veo el lobby agrícola de los grandes exportadores como Cargil, Bunge; no veo otra cosa. El sector agropecuario es mucho más complejo que eso.

Con el nivel de pobreza de hoy tenemos un golpe devaluatorio, y no se si no nos conduce a un escenario de desborde social que no va a poder administrar nadie.

Entonces no ves para el sector agropecuario que el gobierno que venga pueda unificar el tipo de cambio…

Cavallo dice que hace falta un desdoblamiento cambiario, es una posibilidad. El problema es que tenemos un acuerdo en marcha con el FMI y no están de acuerdo.

¿Estás de acuerdo con el dólar soja?

Creo que distorsionó los precios relativos de una manera brutal. Y se rompen las reglas de juego porque se rompe la estructura de precios relativos y le quitas previsibilidad. Sergio Massa está pasando la gorra para conseguir dólares y lo pueden llegar a dilatar al dólar soja III. La calve estará en seguir cómo le va a Massa en buscar esos dólares internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal