Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/03/2023 08:28 hs

Naturalizar la diversidad a través de políticas inclusivas

Río Cuarto - 15/03/2023 08:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Germán Blanc, Coordinador del Departamento de Discapacidad, junto a Fernando Segovia y Anabella Perfumo presentaron nuevos talleres para trabajar y superar las situaciones discapacitantes que presenta nuestra sociedad y así generar herramientas para superarlas.



Germán Blanc, Fernando Segovia y Anabella Perfumo del Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Río Cuarto, dependiente de la Secretaría de Educación,  se presentaron en Micrófono Abierto para hablar acerca de nuevos talleres que proponen desde su área.

Germán Blanc, Coordinador del Departamento de Discapacidad planteó que desde su área se trabaja en conjunto con las distintas secretarias y subsecretarias para complementarlas y que se genere un circuito accesible en toda la ciudad.

“Hay que pensar en la diversidad funcional y aceptarla como natural, no tener que ponernos en el lugar de otro, sino comprender la diversidad de movimiento” explicó Blanc y agregó que se trabaja con obra pública para realizar un circuito accesible a través del presupuesto participativo.

Por su parte Fernando Segovia, coordinador del programa "talleres inclusivos", se refirió a los mismos que se dictarán de lunes a viernes desde las 14.30 a las 17 hs. y pueden participar todos los interesados desde los 16 años en adelante para poder potenciar las capacidades neurocognitivas, motrices, las relaciones interpersonales y generando integración social.

Los talleres son 7 y tres de ellos se brindan por día en distintos horarios. 
Por su parte la Coordinadora del equipo interdisciplinario, Anabella Perfumo, expresó su “rol es profesional y pedagógico en distintas áreas y es un logro poder ejecutar que en los talleres inclusivos haya un área interdisciplinaria para que los contenidos sean terapéuticos, con los objetivos claros y entendiendo que las personas tienen derechos y los mismos deben ser ejecutados”.

Los talleres son gratuitos y hasta el momento hay 90 concurrentes.

Perfumo remarcó que es necesario entender que las situaciones son discapacitantes y por ello hay que generar herramientas para superarlas.
“Lo mismo con las dificultades neurognitivas o motrices y superando esas barreas, la vida puede ser normal. La sociedad genera barreras de contacto y si trabajamos en igualdad podemos generar una sociedad más inclusiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1225
MÁS SOBRE Imagen de radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal