Argentina 2 - 0 Canadá
Edición del 21 / 06 / 2024
                   
13/03/2023 14:49 hs

Trabajo articulado: Llamosas recibió el informe del Consejo Económico y Social

Río Cuarto - 13/03/2023 14:49 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas y la Secretaria de Educación Mercedes Novaira recibieron a las autoridades del Consejo Económico y Social, quienes presentaron un balance de lo hecho en el 2022 y anticiparon la agenda de trabajo que desarrollarán a lo largo de este año. 
 

El Intendente Juan Manuel Llamosas y la Secretaria de Educación Mercedes Novaira recibieron a las autoridades del Consejo Económico y Social, quienes presentaron un balance de lo hecho en el 2022 y anticiparon la agenda de trabajo que desarrollarán a lo largo de este año. 

La presidenta de la entidad, Irma Ciani, dijo que se han realizado múltiples acciones desde el Consejo y valoró la posibilidad de que el organismo tenga autonomía y autarquía. 

“Por ordenanza, al comienzo de cada año tenemos que presentar una memoria anual de lo que se ha hecho. Hemos venido en este primer año en el que el Consejo contó con autonomía y autarquía, ya que el Municipio hizo posible la modificación de la ordenanza que nos rige, lo que nos permite contar con nuestro propio presupuesto, además de desarrollar muchas otras cosas. Le agradecemos al Intendente por esa modificación y le hemos comentado que seguiremos trabajando como lo hacemos siempre, en diálogo con las instituciones, el gobierno y toda la ciudadanía”, afirmó Ciani. 

Asimismo, Ciani destacó que ya tienen los primeros trabajos del Centro Coordinador Regional de Estadística que empezó a funcionar recientemente con sus respectivas autoridades y el personal que se ocupa de la producción de datos. 

“Producimos informes sobre temas coyunturales de la ciudad y sobre otros ejes que también son importantes. En tanto, le contamos al Intendente que vamos a hacer tres conversatorios con los temas justicia, salud y educación. Será uno por cuatrimestre. A la vez, también vamos a tener nuestra carpa-auditorio en la Sociedad Rural donde vamos a volver a trabajar con los chicos de quinto y sexto año de las instituciones educativas de la ciudad. Finalmente, hacia el último tramo del 2023, tendremos un período eleccionario donde se van a elegir a las autoridades del Consejo Económico y Social”, detalló Ciani. 

Por su parte, Mercedes Novaira, quien integra el organismo en representación del Municipio, destacó que todas las decisiones que se toman en el seno de la entidad son por consenso y, en ese marco, confirmó el apoyo del gobierno local. 

“La del Municipio es una de las diferentes voces de esa mesa común que es el Consejo Económico y Social. Nosotros acompañamos las decisiones que se toman por consenso, a pesar de las discusiones y de las diferencias. Yo represento a un intendente que ha venido caminando desde hace tantos años las instituciones de la ciudad conociendo la impronta, el valor del diálogo y escuchando lo que sucedía en cada uno de estos espacios. Me refiero a la Rural, la escuela y los consejos profesionales, entre otros. Juan Manuel Llamosas ha demostrado una vocación de escucha muy grande y hoy eso se ve plasmado en nuestra participación en esta mesa, respetando las decisiones que se toman democráticamente desde este lugar”, manifestó la Secretaria de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1222
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal