¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/03/2023 12:49 hs

"Rosario es un corazón que sangra por la violencia"

- 13/03/2023 12:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo señaló el ex Obispo de Río Cuarto y actual Arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, en diálogo con Mabel Sánchez, a quien señaló que "en los últimos años la violencia creció exponencialmente".

Eduardo Eliseo Martín
El Arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, dialogó con Mabel Sánchez y comentó que "en Rosario, un lugar tan neurálgico, hay un corazón que sangra, herido por la violencia, la pobreza y las bandas criminales. Por otra parte, la ciudad es hermosa, llena de vida y creatividad, la gente que sale todo el fin de semana y llena las plazas".
 
"Desde el año pasado hay un agravamiento de la violencia. Todas las balaceras, extorsiones y delitos se han acrecentado en diversas aristas", afirmó Martín.
  
Además, señaló que "en los barrios nosotros tenemos parroquias y escuelas, estamos viviendo con la gente, con la angustia y el temor de que les pase algo. Debido a esto, lamentablemente se ha tenido que adelantar el horario de la misa vespertina en algunos barrios".
 
Por otro lado,  resaltó que "el Estado sabe dónde están los bunkers, hay una inoperancia muy grande".
 
El arzobispo Indicó que "creo que la sociedad está reaccionando, estamos hablando con las autoridades, se le exige al gobernador y autoridades un consenso para atacar este problema que hay en Rosario. Añadió que “si no hay decisión política de combatir a los narcos será difícil y nos llevará puesto a todos”.

"Hay un fuerte aumento del consumo de cocaína y en algunos casos el comienzo se da en niños, es tremendo", afirmó el ex obispo de Río Cuarto.
 
Además, resaltó que "el narcotráfico mueve millones de pesos y alcanza a todos los sectores por igual, también ha penetrado varios puntos en las fuerzas de seguridad, la justicia, la política y las finanzas".
 
"Las promesas e iniciativas tienen mucho palabrerío, pero lo importante es que sean hechos efectivos", cerró Martín.
 
 

Imagen: Diario Digital Conclusión

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal