Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
13/03/2023 11:05 hs

WhatsApp tiene la opción llamada en espera, cómo usarla

- 13/03/2023 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

La función está activa de forma predeterminada en cualquier celular durante la comunicación por voz o audio con otra persona

La función de llamada por medio de WhatsApp tiene incorporada una función adicional que está siempre encendida que facilita el uso de la plataforma para establecer comunicaciones por medio de la aplicación: la llamada en espera permite gestionar correctamente los contactos con los que se desea hablar.

En caso de que una persona esté en medio de una conversación, ya sea por audio o video y reciba una notificación de llamada entrante, WhatsApp reconocerá que hay una tercera persona intentando comunicarse y suspenderá temporalmente la conversación actual hasta que se decida cómo proceder sin necesidad de que esto signifique que se ha finalizado la comunicación.

Las únicas opciones que se mostrarán en la pantalla del celular serán “Colgar y aceptar”, que termina la llamada en curso y acepta la entrante, o la opción “Rechazar”, que evita el ingreso de la llamada entrante y continúa la conversación original. En el periodo de tiempo que las personas se tarden en decidir qué opción elegir, la otra conversación quedará en espera.

En el caso de las llamadas de voz, se emitirá un tono especial que indica que la llamada se encuentra suspendida, mientras que en las videollamadas el video se suspenderá y la pantalla se tornará borrosa hasta que el interlocutor decida rechazar la llamada entrante. Esto también funciona en caso de que la llamada ingresante se produzca por medio de una línea celular regular.

Aunque las opciones regulares están presentes tanto en celulares Android como iPhone, algunos dispositivos con el sistema operativo de Google cuentan con una tercera opción, que sería “Filtrar llamada”. Esta permite que el asistente de voz de Google filtre la llamada entrante y pregunte quién llama y por qué para informar al usuario de forma inmediata.

En caso de que se pretenda realizar una llamada de video en conjunto con más personas en WhatsApp, es preferible que se genere un enlace para realizarla de forma directa como se establece en otras aplicaciones como Zoom o Google Meet.

Para configurar correctamente este tipo de conversaciones en WhatsApp, se tendrá que generar el link dentro de la aplicación con estos pasos:

- Ingresar a WhatsApp y pulsar le pestaña “Llamadas” en el extremo derecha de la pantalla de inicio.

- Pulsar la opción “Crear enlace de llamada” ubicada en la parte superior de la pantalla.

- En el apartado del enlace, se podrá ver un apartado en el que se puede seleccionar el tipo de llamada que se desea realizar. Estas pueden ser de video o audio.

Luego de configurar correctamente las funciones de la llamada, el link puede ser enviado por medio de WhatsApp como mensaje directo a cualquier persona, se puede copiar el enlace y adjuntarlo a un correo o mensaje o, en otro caso, se puede compartir usando otras aplicaciones por medio de la opción “Compartir enlace”.

Una de las características de esta forma de comunicarse de forma grupal es que al no existir una sala de espera para los usuarios que desea unirse, todos ingresan de forma automática al hacer clic en el enlace, por lo que tampoco existe una función de moderación por parte de la persona que creó el enlace.

Por el momento no se ha establecido una fecha de caducidad para la utilidad de los enlaces de llamadas de voz o audio en WhatsApp, pero la función de llamada en espera sigue activa en todo momento sin importar el número de personas involucradas.


Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal