Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
10/03/2023 10:35 hs

La NASA capturó una espectacular puesta de Sol en Marte

Internacionales - 10/03/2023 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

El registro en cortesía de Curiosity, un robot que la agencia estadounidense lanzó hacia el planeta rojo hace más de una década.

El rover Curiosity de la NASA capturó una fotografía del atardecer en Marte, una toma espectacular que muestra a un grupo de nubes iluminadas. De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, esta es la primera vez que los rayos del sol se ven con tanta claridad en el planeta rojo.

El atardecer en Marte: los detalles de la foto enviada por Curiosity

- La imagen es una de las que integran una nueva serie de capturas que el rover comenzó a tomar en enero.

- La foto del atardecer marciano fue capturada el 2 de febrero.

- Los rayos que vemos en la toma son denominados “crepusculares”.

- Siguiendo al sitio PopSci, el último estudio de nubes crepusculares de Curiosity se basa en observaciones publicadas en mayo de 2021. En la ocasión, se detectaron nubes que brillan de noche, también conocidas como noctilucentes.

- En Marte, las nubes están compuestas de agua y hielo, y flotan a menos de 60 kilómetros del suelo del planeta. Pero las de esta imagen parecen estar más altas, en una región aún más fría. Según la NASA, esa posición sugiere que hay hielo seco en su composición.

Las fotografías que envía Curiosity son tomadas por la Mastcam, una avanzada cámara a color. Cabe notar que las imágenes pasan por procesos de edición para enfatizar sus aspectos más destacados.

Más fotos de Marte gracias al rover Curiosity

El robot, que fue lanzado al planeta rojo en 2011, sigue operando en aquel paraje y enviando información relevante a la espera de las primeras misiones con destino a Marte tripuladas por seres humanos, que podrían concretarse en la próxima década.

Tal como nota la fuente, las fotos de Marte que envía Curiosity pondrían celoso a cualquier influencer. Además de aquella que muestra el atardecer, el instrumental de la NASA capturó un conjunto de nubes con forma de pluma, que forman una estructura similar a la de un arcoíris conocida como “iridiscencia”.

La nube iridiscente en forma de pluma fue vista justa después de la puesta del sol el 27 de enero. El examen de los colores brinda a los científicos información sobre el tamaño de las partículas dentro de las nubes y cómo crecen con el paso del tiempo, explicaron desde la agencia espacial.

“Donde vemos iridiscencia, significa que los tamaños de partículas de una nube son idénticos a sus vecinos en cada parte de la nube”, dijo Mark Lemmon, científico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado. “Al observar las transiciones de color, vemos que el tamaño de las partículas cambia. Eso nos dice cómo está evolucionando la nube y cómo sus partículas están alterando su tamaño con el tiempo”, agregó.


TN - Tecno 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal