¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/03/2023 13:48 hs

Llamosas recorrió la Maternidad por sus 100 años y recibió a la familia Kowalk

Río Cuarto - 07/03/2023 13:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Salud Marcelo Ferrario, se reunió con Liliana y Alberto Kowalk, bisnietos de Hortensia Gardey y de Carlos Kowalk, el matrimonio que a comienzos de la década de 1920 donó los terrenos y apuntaló la construcción del edificio asistencial. 

En el marco de los 100 años de la Maternidad Kowalk, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó las instalaciones de la institución centenaria y, posteriormente, junto al Secretario de Salud Marcelo Ferrario, se reunió con Liliana y Alberto Kowalk, bisnietos de Hortensia Gardey y de Carlos Kowalk, el matrimonio que a comienzos de la década de 1920 donó los terrenos y apuntaló la construcción del edificio asistencial. 

Tanto Liliana como Alberto se mostraron orgullosos de sus antepasados y destacaron las obras que el Municipio está desarrollando en la Maternidad. 

“Me encantó, estoy muy orgullosa por las obras que se están haciendo. Todo está espectacular. Es muy emocionante e impresionante ver las obras en la Maternidad”, afirmó Liliana. 

“Estoy orgulloso por todo lo que están haciendo, por los 100 años de la Maternidad y por el apellido”, sostuvo Alberto, visiblemente emocionado. 

En tanto, el doctor Marcelo Ferrario dijo que se está viviendo un momento muy emotivo y remarcó que el Estado municipal está desarrollando una verdadera transformación sobre el edificio de la institución. 

“No es menor 100 años de historia dando vida en la Maternidad. Que nos visiten los bisnietos de Hortensia y de Carlos Kowalk es una enorme alegría. Hemos tenido una reunión muy amena junto al Intendente recordando distintas historias. En tanto, por la tarde recorreremos las obras de la Maternidad y en el Teatro Municipal tendrá lugar el acto protocolar donde habrá reconocimientos para los agentes que cumplen 25 años de servicio. Además, se proyectará un video con los 100 años de trabajo en la Maternidad que abarca a Río Cuarto y la región”, manifestó el Secretario de Salud. 

A todo esto, Ferrario dijo que desde que Llamosas asumió al frente del Municipio se han desarrollado distintos trabajos y resaltó la adaptación de la sala de partos, la incorporación de nuevos sillones y la mejora del equipamiento en general. 

“Desde su fundación, en 1923, se está trabajando en la obra más importante de estos 100 años que tiene que ver con la construcción de nuevos quirófanos con salas de parto respetado, vestuario, baños y cambiadores. En tanto, en una segunda etapa, se intervendrán las áreas de laboratorio, neonatología y consultorios”, concluyó el funcionario. 

Invitación

Finalmente, el Intendente Llamosas invitó a los vecinos y vecinas a participar de las actividades conmemorativas que se van a desarrollar en horas de la tarde. En ese sentido, vale decir que a las 19 horas se realizará el descubrimiento de una placa y recorrido de las instalaciones de la Maternidad Kowalk y que, posteriormente, a las 20, se concretará el acto protocolar en el Teatro Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
730
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal