Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/03/2023 08:50 hs

Tocar con los Stones

Río Cuarto - 06/03/2023 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Un cuento con nostalgia, con la poética de la realidad que nos marca el tiempo y nos deja sin aliento. Un cuento de Rubén Lucero para escuchar con los Rolling Stones de fondo. 

Transitar la vejez es el más fuerte de los desafíos. No ponerse viejo es una contienda traspapelada. Los tiempos son breves. La pelea es con la decadencia física y psíquica, con un condicionante letal: el final está previsto y es irremediable. Es más fácil ser soldado e ir a una guerra. El combatiente sabe que puede volver, salvarse. Esa luz de esperanza lo hace menos trágico ¿Y entonces qué hacer frente a lo que viene?  Muchos llegaremos a viejos. En ese trayecto tendremos, además, una compañía constante, la soledad. Es el otro gran reto: saber que aunque se nos vea acompañados, vamos a estar solos. 

El panorama cambia y no es tan aciago si pensamos que el recorrido sigue y que la vida es precisamente congratularse con el camino que nos tocó. 

Bachi Salas alguna vez recordaba a Constantini, el autor escribía todos los días un texto, según él, escribir era hacerle un corte de manga a la muerte, un modo de permanecer. Otro escritor, Borges, entre sus laberintos, opacaba toda idea de jovialidad: “ya somos el olvido que seremos", decía y además, en un poema inolvidable, admitía que su pecado imperdonable era haber vivido sin ser feliz. 

¿Qué nos queda a los comenzamos a pensar en el futuro con más años? Tal vez, impugnar a Borges e intentar que cada mañana tenga la esperanza de ser mejor. 

Para el final cuento la historia de mi amigo Matteo, a los sesenta comenzó a estudiar guitarra, iba una vez por semana. Al cabo del año sumó a otro profesor y tenía clases con una intensidad asombrosa. Su progreso y dedicación se hicieron notables. Le pregunté por qué tanto esfuerzo. Estoy practicando con una idea, que alguna vez  Mick Jagger me invite a tocar con los Stones, y si ocurre no pienso en defraudar a mis ídolos, ni a mis nietos…

Por Rubén Lucero 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal