Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
26/11/2013 08:44 hs

Murió una mujer tras pelea doméstica en discusión con su pareja

Córdoba - 26/11/2013 08:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Habría tenido una discusión con su pareja. Sufrió quemaduras que le provocaron la muerte. El hombre está grave.

Un verdadero drama que terminó en tragedia familiar impactó en esta ciudad: tras una situación de violencia doméstica, una mujer murió y su pareja está en grave estado, luego de haber sido alcanzados por las llamas de un fuego provocado por uno de ellos.

La Justicia investiga las causas que provocaron este aún confuso episodio en el cual murió Graciela Ibarra (40), luego de sufrir quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

La mujer se encontraba internada en terapia intensiva desde la tarde del domingo, en el Hospital Iturraspe. A la 1:30 de ayer, falleció debido a las graves lesiones que le complicaron sus vías respiratorias.

Su pareja también fue alcanzada por las llamas y se encuentra internado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Su estado sería reservado.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ibarra habría discutido con Javier Martínez (40), su pareja, en el interior de la vivienda, ubicada en Dante Agodino 538.

Supuestamente, la mujer manipulaba un bidón de nafta y un cigarrillo, combinación que habría desatado el fuego.

Un hijo, menor de edad, también recibió quemaduras en las piernas, pero de grado leve.

Según testimonios de vecinos, antes que se desatara el fuego se habría escuchado una fuerte discusión entre la pareja. La investigación judicial y las pericias encargadas tratarán de dar respuesta a un interrogante clave: su la mujer intentó quemar al hombre, si fue a la inversa, o si ocurrió un accidente aun en el marco de una situación de conflicto doméstico.

Una versión que circuló ayer marcaba como escenario más probable que la mujer haya arrojado combustible sobre su pareja y luego le habría prendido fuego. Pero en el proceso de manipulación del combustible, ella también habría sido alcanzada por la llamas.

De todos modos, es sólo una hipótesis hasta ahora. El bidón con nafta estaba en la vivienda porque la familia tenía una motocicleta.

Para los investigadores serán fundamentales las pruebas que lleven a cabo los peritos de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba. También se tomará testimonio al hijo de la mujer que estaba presente y a otros vecinos para que brinden detalles de lo sucedido. Disturbios en el hospital El director del Hospital Iturraspe, Mario Vignolo, contó a Radiocanal, de esta ciudad, que sufrieron se generaron disturbios cuando intentaron trasladar a Martínez y cuando estaban atendiendo a Ibarra tras el hecho.

Vignolo indicó que debieron llamar a la Policía para que resguarde la integridad física de médicos y móviles del hospital provincial. “Hubo disturbios, cuando falleció la mujer empezaron a agredir a una ambulancia”, dijo el médico, y agregó que “un estado de nervios no justifica romper las cosas que son de todos, más allá de la pérdida de un ser querido”.

“Anoche parecía un ejército de policías, si no, rompían todo. Esto da dolor e impotencia, había mucha gente en la terapia intensiva, muy enferma”, advirtió el médico.

Más que el año pasado

Suman 21 los femicidios ocurridos en la provincia durante 2013. Si se confirma este caso como tal, la cifra llegaría a 22. El año pasado, fueron 15.

En los hogares

En lo que va de 2013, en la provincia se han producido 34 homicidios en el interior de los hogares.
Redacción Lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
839
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal