¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
24/02/2023 16:02 hs
GENTE NECESARIA

Médico Veterinario de la UNRC concientiza desde las redes sobre el maltrato animal

Córdoba - 24/02/2023 16:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Es Gaston Britos quien en la actualidad se especializa en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dialogó con Gente Necesaria desde “Tres pozos”, Río Tercero. Comentó sobre el contenido que publica en sus cuentas y cómo fueron sus años de estudio en Río Cuarto.

Gaston Britos es Médico Veterinario, recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y cursa la especialidad de Sanidad Animal en Balcarce, sede de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Nacido y criado en la granja de sus padres en Tres Pozos, una zona rural a 20 kilómetros de Río Tercero, comentó qué lo hizo decidir estudiar en la UNRC en lugar de la UNC y cómo fueron esos años en Río Cuarto. 
En la granja también viven Juancho y Rogelio, su ternero y toro favoritos.

Con título en mano, comenzó a crear contenidos en las redes sociales con el fin de enseñar sobre las enfermedades de los animales y cómo prevenirlas. Además concientizar sobre el maltrato animal.

“Aproveché el humor para canalizar la parte técnica porque me gusta mucho enseñarle a la gente lo que he aprendido en estos años”, señaló en diálogo con Gente Necesaria.

Respecto al bienestar animal dijo que está creciendo la conciencia de la población sobre el cuidado del mismo y aún más desde el punto productivo porque el productor sabe que este aspecto repercute en la calidad de la carne. “Una vaca que está estresada no se preña, no crece como debería hacerlo, la carne que produce no es de buena calidad y todo tiene una repercusión económica que vuelve al bienestar no solo ético sino también rentable”, explicó.

Por esto sostuvo que en la profesión no solo es importante la parte técnica, sino también sembrar una semilla para que entre todos realicemos un cambio.

Un veterinario influencer y solidario

“Empecé mostrando galpones. No tenía una idea demasiado clara, pero comenzaron a hacerme preguntas interesantes y las utilicé para adaptar mi contenido”, explicó.

Sus perfiles, @gastonbritos_vet en Instagram y @gastonbritos.vet en TikTok, tienen 135.000 y 159.900 seguidores respectivamente. Sus videos son una combinación de educación accesible y comedia, “para que se vuelva más humano”.

Lo siguen amantes de animales y gente aficionada al campo que quiere mejorar sus producciones. Lo más importante, muestra el contenido sin mucha edición, tal como ocurre en el momento. “Está bueno mostrar la realidad para que cada quien cree su ideología. No doy mi opinión para que no haya una disruptiva, para que la gente lo interprete”, aseguró.

Su especialidad son las vacas y las ovejas, pero también hace transmisiones en vivo con veterinarios especializados en otros animales para que respondan las preguntas que hacen sus seguidores.

Además, Gastón dicta charlas a estudiantes y aficionados. Está abocado a promover la profesión. “Durante la pandemia, mucha gente dejó la carrera por cuestiones económicas. Quedaron muy pocos y no están motivados. Cada vez que puedo, voy a las facultades y les cuento cómo fue mi experiencia y cuánto disfruto”.
 
Conductor: Marcelo Arbillaga
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2138
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal