En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/02/2023 18:02 hs

OVNIS: El otro mundo que va dejando de ser un secreto de Estado

Argentina - 23/02/2023 18:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El 10 de febrero de 2023, el Pentágono derrumbó un Objeto Volador No Identificado que se encontraba en el cielo de Alaska. Fue un nuevo puntapié para el resurgimiento del  tema de la vida en otros mundos en los grandes medios de comunicación internacional. Hablamos con Andrea Pérez Simondini, asesora externa de la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales. Escuchá la columna de Mabel

Columna de Mabel
Hoy hablamos con ANDREA PÉREZ SIMONDINI, Asesora externa de la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (CEFA), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.  Fundadora e Integrante del Grupo de Investigación Visión Ovni. Especializada en los últimos años en el fenómeno de la mutilación de ganado, tiene bajo su responsabilidad la toma de muestras para el posterior análisis.

Autora del libro “Mutilación de Ganado en la Argentina”, publicación que va por su quinta edición. Co-fundadora del Museo del Ovni en la localidad de Victoria (Entre Ríos), junto al Centro de Investigaciones Nicolás Ojeda. Conferencista nacional e internacional sobre el tema. Impulsa el pedido de desclasificación en la Argentina de documentos secretos relacionados con el tema. 

El 10 de febrero de 2023, el Pentágono derrumbó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que se encontraba en el cielo de Alaska. Fue un nuevo puntapié para el resurgimiento del  tema de la vida en otros mundos en los grandes medios de comunicación internacional. Tema sobre el que se han hecho innumerables películas, documentales y libros.

Por su parte, El Estado argentino se encuentra en proceso de  desclasificar 50 años de archivos secretos de sus fuerzas federales sobre objetos no identificados, en un contexto global en el cual, en medio de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de Japón confirmó la preparación de protocolos  para un eventual irrupción extraterrestre. 

En Argentina, El Centro de Identificación Aeroespacial, es el ente nacional encargado de investigar los sucesos extraños que ocurren en nuestro cielo. Fue creado el 4 de abril de 2019  y se encuentra ubicado en Avenida Comodoro Pedro Zanni 250, oficina 173 Sector Blanco, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El caso de Bariloche, ocurrido el  31 de julio de 1995, es uno de los hechos de objetos no identificados que más se estudia en el mundo. Ocurrió  cuando un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a San Carlos de Bariloche, Río Negro,  conducido por el piloto Jorge Polanco,  estaba a punto de aterrizar. 

Polanco y la tripulación aseguraron haber visto a OVNIS, que los escoltaron en el vuelo y los  obligaron  a improvisar una maniobra de alto riesgo para poder escapar de aquella "presencia". El hecho coincidió con un corte de luz  total  en la ciudad informado por la Torre de Control.

Ante lo contundente de las pruebas a las que se llega con la  tecnología que hoy poseemos, vuelven a  reditarse viejas preguntas.
Porque creernos únicos en el universo o los universos?

Nuestra tecnología no puede ser inferior a la desarrollada en otros mundos? 

Existen puntos estratégicos en nuestro país donde hay mayor número de presencia de objetos voladores no identificados?

Silvia y Andrea Pérez Simondini, (madre e hija) son las directoras del  Museo OVNI, en Victoria, Entre Ríos, que constituye una de las atracciones turísticas de esa Provincia. En diciembre de 2022, tuvo lugar allí el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales El encuentro organizado por la producción del canal History Channel.

Andrea nos cuenta como se encara de modo científico la investigación del tema, las estadísticas globales  y el detalle de uno de los casos emblemáticos en el país: El Caso Colman:

Sucedió  en  Victoria en 1992, y tuvo como protagonista a un hombre de campo, que mientras cerraba el paso de agua del molino, observó que a su espalda un objeto con una potente luz aterrizaba.

….”Colman, amagó a sacar su facón, cuando recibió sobre su cara y torso, un rayo que emitió el objeto. Logrando atajarse detrás de un árbol Tala.  Allí es el momento en que otro rayo impacta sobre su cara dejándolo con la visión disminuida….”

La ropa de Don Cota, (hoy en propiedad de Museo del Ovni) quedó  acartonada y durante días estuvo totalmente enceguecido por esa luz. Él logró observar seres que denominó “Los cara de Garza”, por la protuberancia que observaba en su cara.

El árbol Tala quedó quemado y con el tiempo murió por los efectos del haz de luz.

En el terreno quedó un círculo en el terreno de 6 metros y en sus bordes crecieron hongos en forma desproporcionada.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
02/03 - 09:29 hs
Ing. Silvia Miranda | Disculpen el comentario por favor. En verdad el tema ovni no es mi mayor interés, pero debo decir que me apena enormemente haber perdido el enlace del sitió, las radios y los otros medios relacionados en los accesos HD de la red privada en la que me encuentro por razones de salud de mi hijo. Y desde acá podía mantenerme informada al momento con solo apretar un botón. ¿No se puede verifica la veracidad de las credenciales de los entrevistados, lo que dicen y a quienes representan, antes de ponerlos al aire?. Se que a muchos puede no importarle, pero esta caída de enlace realmente me produce un contratiempo diario pues vivo retirada de la ciudad. Disculpen de nuevo y gracias.
25/02 - 13:52 hs
Prof. Stella Rodriguez | Me sorprendió que esta mañana ya no encontré en los favoritos de la red privada en la que estoy, al medio y sus radios. Ahora entiendo el por qué, le están haciendo difusión y promoción a la mayor marquetinera del odio y especialista en campañas privadas y públicas de difamación en Argentina, por descarte la principal "experta" nacional de la "podredumbre del misterio". En fin, buena suerte entonces con todas estas mentiras... un apena porque había programas que me gustaban acá.
24/02 - 14:04 hs
Daniel | Es mentira que esta ufóloga sea "asesora externa" de la Fuerza Aérea Argentina, de hecho desde hace años que ingreso el nuevo titular del "Centro de Identificación Aero Espacial" esta ufóloga emprendió una campaña de odio, descrédito y descalificación contra él, en todos los medios posibles e incluso con pedidos públicos de destitución en una acción desvergonzada en contra de un Piloto Militar y Oficial de una institución centenaria que tiene un prolijo y extenso curriculum profesional, y ella lo hace desde ¿una campaña de marketing de su negocio ovni en Victoria?. Verguenza debería darle al medio publicar estas mentiras y estafas a la opinión pública de sus lectores.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal