¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
17/02/2023 18:02 hs
LA VUELTA DEL PERRO

La UNRC convoca a los ex estudiantes a inscribirse para finalizar su carrera

Río Cuarto - 17/02/2023 18:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Hasta el viernes 24 de febrero, inclusive pueden inscribirse en la web de la Universidad. Así lo indicó la Subsecretaria Académica, Marita Cortese, quien en La Vuelta del Perro comentó del proyecto y las herramientas que le ofrecen a los inscriptos para la obtención del título. 
 

Marita Cortese
El programa para potenciar la graduación en la UNRC, se puso en funcionamiento en julio de 2016 y posibilita que estudiantes puedan finalizar sus estudios universitarios faltandoles muy poco para completar el plan.

Marita Cortese, Subsecretaria Académica de la UNRC, comentó acerca del proyecto en La Vuelta del Perro y brindó detalles de las herramientas que le ofrecen a los inscriptos para la obtención del título.

Aclaró que esto no implica la baja de la calidad educativa y entre las herramientas mencionó, acompañarlos a los inscriptos desde la distancia en la preparación de las asignaturas libres para optimizar el rendimiento.

Señaló que en estos años del programa, el plantel docente adquirió muchos conocimientos y reafirmó un fuerte compromiso de las cinco facultades de la UNRC. Además destacó el rol de los coordinadores de carrera porque son los que reciben a los estudiantes, ven su situación particular, los conectan con los profesores y ven alternativas válidas para estas situaciones particulares.

Las condiciones de un ex alumno para reinsertarse bajo el programa son el adeudamiento de hasta el 30% de la carga horaria de la carrera y que no haga más de 8 años que dejaron de estudiar porque los planes de estudio se pueden haber modificado.

Respecto a las carreras que más ex alumnos han incorporado dijo que esto es proporcional con el número de alumnos de cada una.
El 10% de los inscriptos, se recibió, alcanzó su título y aproximadamente el 55% está cursando en este momento, siendo la carrera de Contador Público una de las que más egresados tuvo.

Las inscripciones al programa portenciar la graduación, son hasta el viernes 24 de febrero, inclusive. A las 13 hs de ese día habrá un reunión virtual del plantel académico y los inscriptos, donde se les dará los pasos a seguir y el contacto de los coordinadores de carrera.

“Este programa implica un compromiso muy fuerte de parte de la Universidad y de los estudiantes”, sostuvo la Subsecretaria Académica, Marita Cortese.
 
Para consultas generales contactarse a potenciargraduacion@rec.unrc.edu.ar
 
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Leo Celiz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2692
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal