Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/02/2023 11:40 hs

El abuelo del nene y la ausencia de las acusadas: "Deberían traerlas a la fuerza"

Argentina - 17/02/2023 11:40 hs
COMPARTIR EN:                                

A las 12 del mediodía habrá una nueva audiencia en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, La Pampa, donde se hizo el juicio por el asesinato del nene de 5 años. Qué se espera del proceso.

Los tribunales ubicados en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, en La Pampa, serán el escenario de una nueva audiencia en el marco del final del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. Desde las 12, los jueces de audiencia leerán la pena que deberán cumplir Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, declaradas culpables de homicidio agravado.

10:35 Habló Ramon Dupuy: “Deberían escuchar sus condenas en la cara

El abuelo del nene asesinado, Ramón Dupuy, se quejó por la ausencia de las dos acusadas en la sala de audiencias durante la lectura de sentencia de hoy al mediodía. “Deberían traerlas a la fuerza porque cometieron semejante aberración y deberían escuchar sus condenas en la cara”, sostuvo.


En declaraciones a TN, Dupuy dijo que “hoy se termina y se abre otra etapa en la que lucharemos para que se vuelva a incluir a la progenitora en la figura de abuso sexual”. También exigió públicamente que “sean separadas de una vez por todas, lo pedimos desde el día 1”.

“Queremos todos los agravantes como corresponde, están las pruebas, tiene que ser así”, agregó.

En tanto, Silvia, abuela del nene, agregó que “estamos contenidos, tratando de sobrellevar el día a día cómo desde cuando ocurrió el asesinato”. También sostuvo que “esperamos un veredicto ejemplar y pedimos que la sociedad se involucre más, no puede ser que los vecinos hayan escuchado gritos de Lucio y nadie haya hecho nada”.

Cómo será la audiencia de hoy

Se espera que la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Aníbal Olié y Daniel Sáez Zamora, integrantes del Tribunal de Audiencia, confirmen que Espósito, madre del niño, y su pareja Páez sean condenadas a prisión perpetua, la única figura esperada a partir de los agravantes con los que cuenta el delito. 

De acuerdo a lo que pudo saber PERFIL, las acusadas no estarían en la sala de audiencias al igual que como ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando los mismos jueces las declararon culpables y leyeron el delito por el cual debían ser condenadas. Ambas permanecen detenidas en un instituto carcelario dependiente del Servicio Penitenciario Provincial de San Luis. 

Si se espera, en cambio, que se presenten Christian y Ramón Dupuy, padre y abuelo del nene asesinado, junto a su abogado José Mario Aguerrido. En la sala también estarán los integrantes del equipo de fiscales que llevó a cabo la instrucción de la causa: son Marcos Sacco, Walter Martos, Verónica Ferrero y Máximo Paulucci, el fiscal general de Santa Rosa. 

La audiencia será pública y se transmitirá por medio del canal oficial de You Tube de la Justicia de La Pampa. "Será a las 12 horas puntual", avisó una fuente judicial en la antesala de la audiencia para descartar la posibilidad de demoras en el inicio del acto procesal.
De qué están acusadas Espósito y Páez

Se espera otra jornada de apoyo a la familia Dupuy en La Pampa.

Desde un primer momento, la madre del nene y su pareja fueron señaladas por haber sido partícipes de la muerte del nene. Esa teoría se alimentó con el pasar de los días y la trascendencia de elementos probatorios como la autopsia, que rebeló abusos, golpes y un contexto de tortura que sufrió Lucio el día de su muerte y con anterioridad.

Recientemente, Espósito Valenti, de 24 años, fue calificada por la Justicia como "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Los jueces la absolvieron del delito de abuso sexual, algo que causó molestia a la familia de la víctima. 


Mientras tanto, Páez, de 27, fue hallada "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia como delito continuado.

Su abogada, Silvina Blanco, dijo en TN que a su defendida "le resulta todo muy duro" dentro del penal donde se encuentra cumpliendo la pena. "Está muy abatida", aseguró.

Páez "está recibiendo apoyo psicológico" y según la palabra de la letrada, la asesina del nene de cinco años fue golpeada por otras reclusas en algunas oportunidades, por lo que las autoridades de la cárcel reforzaron la seguridad de la acusada.
Respecto a la condena y la lectura del veredicto, Blanco confirmó que Páez y Espósito Valenti no viajarán a La Pampa y conocerán el fallo en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. “Le vamos a informar nosotros”, indicó.

Perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal