¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/02/2023 15:54 hs
GENTE NECESARIA

Valentina Pinamonti practica “Tiro al Plato” y ahora sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

Río Cuarto - 14/02/2023 15:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Es de Sampacho, se crió en el campo y su papá es quien le transmitió la pasión por este deporte. En 2019 fue campeona en su categoría y ahora busca participar en esta instancia internacional. Dijo que lo primordial es la forma en que el tirador se para. 

Valentina Pinamonti
Valentina Pinamonti, tiene 25 años, estudia Medicina Veterinaria y en el Aeroclub de Río Cuarto práctica “Tiro a la Hélice”. Ahora empezó con “Tiro al Plato”, una categoría olímpica.

En diálogo con La Vuelta del Perro explicó que la Hélice imita a la paloma, ya que en Argentina está prohibido el disparo a este animal. “Vos te paras y tenes cinco máquinas al frente tuyo, ahí pedis y de una de esas sale la Hélice a la cual se le dispara con una escopeta calibre 12, munición siete y media”, indicó.

Además de caer un plástico blanco de la Hélice, el mismo debe hacerlo en un círculo, llamado pedana.

A los 11 años la joven comenzó a practicar el deporte tiro al vuelo, practicando solo disciplina Hélice. Por tiempo dejó de lado el deporte y hace 4 años retomó con mayor participación en las prácticas y los campeonatos. En el año 2019 tuvo la posibilidad de participar de un Mundial de Tiro que se realizó en Pilar, Buenos Aires donde logró salir subcampeona mundial y campeona en su categoría que es dama. 

Respecto a la disciplina olímpica “Tiro al Plato”, explicó que se tira a un plato de 15 centímetros de diámetro que al romperlo se computa como punto. “Tenes que derribar 125 platos”, indicó.

Dijo que lo primero que te enseñan cuando aprendes a disparar es la forma de pararse para estar cómodo frente a las máquinas y tener buen movimiento para llegar a todas, además de acomodarse bien la escopeta para que no “te patee”. También es importante en las competencias saber pedir la velocidad del tiro.

Aseguró que la cualidad de un buen tirador, es tener constancia en el tiro.

Por su parte, Valentina heredó la escopeta de su papá y es ella la encargada de limpiarla. Su papá es su mayor ídolo, con él aprendió la disciplina y los trucos de ella. “Él me llevaba a todos lados y me encantó”, aseguró.

Respecto a los cartuchos, dijo que los compran en armerías de Río Cuarto y también los arman ellos mismos por la complicada situación económica del país.

“Si practicamos es solo los fines de semanas por el costo de los cartuchos, también vamos al campo donde tenemos una máquina de platos y luego participamos de los torneos”, indicó. 
 
Conductores: Marcelo Arbillaga 
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Leo Celiz


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2561
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal