El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 12 / 04 / 2024
                   
06/02/2023 10:32 hs
ENTREVISTA

“Nosotros fuimos a buscar la culpabilidad de las dos mujeres y lo logramos”

Río Cuarto - 06/02/2023 10:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy en una entrevista exclusiva con Micrófono Abierto. Dijo que hay una sensación de “desazón” porque la madre fue absuelta de la acusación por abuso sexual y no hay agravante por género. Escuchá la nota!
 
 

Ramón Dupuy
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, asesinado el 26 de noviembre de 2021 a golpes, realizó una entrevista exclusiva a Micrófono Abierto para contar sobre su lucha y estado de la causa.
 
El jueves se declaró culpable a la pareja de mujeres por el homicidio del hijo de una de ellas.
 
Ramón contó que “tenemos desazón porque no pusieron agravante de género, cuando lo mataron por ser varón y se le absolvió a la madre de abuso sexual, cuando las dos estaban presentes y Lucio tenía el ADN de las dos”.
 
En cuanto a la jueza que debió cuidar judicialmente al niño, dijo que “se le presentó un Jury por parte de la Legislatura pampeana, acompañada con una denuncia penal y una acusación sanción por mal desempeño de su función”.
 
“Lucio tenía una vida, ella tendría que haber hecho un seguimiento, un socioambiental, consultas con psicopedagoga, tendrían que haber hecho una pericia psicológica y no hizo nada de eso”, detalló.
 
Respecto a las declaraciones del abogado de la madre de Lucio sobre las pruebas que solicitaba por parte del padre, dijo que “cómo podríamos presentar una denuncia de violencia cuando estábamos a 400 km con pandemia” y agregó “que no podríamos denunciar porque no lo veíamos, no sabíamos cómo estaba”.

“El mensaje que queremos transmitir es muy simple, por favor, tomemos conciencia de lo que está pasando con la niñez y seamos un poco más empáticos. Hay que involucrarse, tomar conciencia de lo que hacemos con la niñez", dijo.
 
Además, aseguró “las mujeres lo tenían secuestrado, nosotros siempre pedimos la tenencia”.
 
Dupuy, manifestó que la madre sólo quería la tenencia de Lucio para cobrar los planes, “nos pedía dinero, nos cobraba para llamarlo por teléfono, les significaba dinero para ellas”.
 
Mientras realizaba la entrevista con LV16 explicó que se encontraba en viaje hacia Capital Federal para acompañar a los familiares de Fernando Báez Sosa en el veredicto que se les dará a los rugbiers, “Graciela estuvo conmigo cuando hicimos la marcha en Capital. Le dije que la iba acompañar de la misma manera como lo hizo con nosotros”.
 
Por último, confirmó que el objetivo que tienen desde ahora es “luchar para que estas cosas no vuelvan a pasar, por eso nos exponemos tanto”.
 
 
 
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal