Las pirámides de Giza podrían desaparecer en 100 años debido al cambio climático
Edición del 07 / 02 / 2023
                   
25/01/2023 09:39 hs
26 años del asesinato de Cabezas

“La gente común sabe lo que pasó y todos recordamos a José Luis cada 25 de enero”

Río Cuarto - 25/01/2023 09:39 hs
COMPARTIR EN:                                
Gladys Cabezas dialogó con Micrófono Abierto y consideró que la impunidad sigue existiendo y depende de cada uno denunciarla o no. 
Hace 26 años mataron a José Luis Cabezas, lo secuestraron, le pegaron dos tiros en la nuca y luego incendiaron su auto.
Un año antes había retratado a Alfredo Yabrán, un poderoso empresario a quien no se le conocía el rostro y que Cabezas fotografió en una playa argentina.

Era tanta la importancia que Yabrán le daba a su anonimato, que en un momento llegó a decir: “Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la cabeza”. Es más, hasta se jactaba de que ni los servicios de inteligencia de Estados Unidos tenían una imagen suya.

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, dialogó con Fabián Petenatti y Marcelo Ortíz en Micrófono Abierto, donde fue consultada acerca de la justicia y manifestó “es una justicia lenta que interpreta las cosas como quiere, los que se portan bien en la cárcel pueden salir aunque hayan cometido un crimen”.

Consideró que la sociedad recuerda a José Luis, “la gente común sabe lo que pasó y todos los recordamos cada 25 de enero”.

En relación a Gustavo Prellezo, el último asesino de Cabezas que salió en libertad, la hermana del fotógrafo consideró “es una justicia en la que no hay condenas ejemplares. Prellezo es un tipo al que el Colegio de Abogados le dio un título y ejerce como tal”.

Consultada sobre la libertad de expresión, Gladys planteó “yo creo que hay libertad de expresión, que haya periodistas obsecuentes es otro tema, ya no te van a matar por hablar o sacarte una foto, al menos acá en Argentina. Las mafias existen, pero uno tiene libertad de expresión de denunciarlas o no, no es un problema de poder, poder tenemos todos, hay que saber usarlo”.

Gladys al finalizar la nota con Micrófono Abierto manifestó “no soy nadie para dar un mensaje, cada uno sabe lo que tiene que hacer y si no es así no aprendimos nada. La mafia sigue existiendo, el tema está en uno. Hay mucha impunidad y cada uno hace lo que quiere y si no actuamos seguirá siendo así”.


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
812
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal