La mariposa almirante
Edición del 02 / 02 / 2023
                   
24/01/2023 11:25 hs
Entrevista

Juan fuentes: “Ahora yo soy riocuarteño”

Río Cuarto - 24/01/2023 11:25 hs
COMPARTIR EN:                                
El reconocido cantante pasó por la Lv16 para hablar sobre la increíble presentación que tuvo en la 1º Luna de Cosquín. Además, se refirió a la producción que realizó junto a Ezequiel Pedraza, que será lanzada en los próximos días. Entrevista imperdible
Juan Fuentes
Así como su voz y canciones nos hacen estremecer, la entrevista que brindó Juan Fuentes en La Mañana del Limón nos dejó muy emocionados. Habló de su vida y carrera profesional, en la que destacó el proceso de cómo “un sueño pasa a ser un proyecto, el proyecto una realidad, esa realidad un recuerdo y ese recuerdo nuevamente un sueño”.
 
“Estoy asimilando todo lo que pasó en Cosquín”, expresó Fuentes. El cantante salteño se presentó este sábado en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina en la 1º Luna de la 63ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Para el inicio del evento, Jairo y Juan Fuentes fueron los encargados de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Pasadas la 1:30 horas el ex cantante de Los Huayra subió al escenario acompañado por su banda y dio comienzo a lo que fue una verdadera fiesta popular.

Mirá la presentación de Juan Fuentes en Cosquín acá 
 
 
 
“Realmente ha sido maravilloso. Hace muchos años que canto, hace muchos años que voy, había ido con los Huayra. Pero esa ovación, de esa manera, con esa espontaneidad, no lo había vivido nunca. Fue emocionante, fue impresionante. Y ahí pasan un millón de cosas por la cabeza: lo más importante y lo más fuerte fue el agradecimiento. Solo yo sé el esfuerzo que implicó de llegar al escenario en las mejores condiciones posibles”, dijo Juan Fuentes y agregó: “Me siento en un estado de plenitud total, donde hago lo que me gusta, canto lo que me gusta. Soy congruente con mi forma de ser y mi forma de vivir. Y creo que eso se nota arriba del escenario”.
  
En su sencillez, el cantante aseguró que para él “el éxito son momentitos, nada más, después uno sigue siendo padre de familia, cambiando pañales, haciendo todo lo que tiene que hacer. En un momento estaba haciendo dormir a mis hijos, dos horas antes estaba en el escenario más importante del país”.
 
Uno de los momentos más emocionantes de la primer noche de Cosquín fue cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la voz de Jairo y Juan Fuentes. “Ha sido fantástico. Me había cruzado con Jairo diez veces en mi vida, nunca lo pude saludar, nunca lo pude conocer. Yo tengo la misma admiración que tiene todo el país por él. El hecho de cantar nada más y nada menos que el Himno Nacional con Jairo ha sido un honor. Después el Indio Rojas también me invitó a cantar una zamba, una chacarera, salió todo hermoso, todo muy emotivo. Fue una noche muy fuerte, muy fuerte”.
 
“Yo estoy en Río Cuarto, como todos saben. Ahora yo soy riocuarteño”, expresó entre risas Juan Fuentes, quien ya hace un tiempo reside en nuestra ciudad con su familia. En este lugar, sigue buscando y generando momentos para producir arte: “Eze (Pedraza) me dio esa posibilidad de que podamos grabar, una canción hermosísima que va a estar saliendo en poquito tiempo. Eze es un chico tan sensible, es tan bueno, se le nota con tan solo verlo. Yo lo estaba viendo cuando estaba en La Voz, le había escrito porque cantó un tema que me emocionó, en su humildad me respondió y me dijo que en algún momento quería grabar una canción conmigo. Hemos grabado en Río Cuarto, incluso con video, eso me da un sentimiento de pertenencia. Realmente me siento muy cómodo, muy bien”.
 
 
Por último, Juan Fuentes aseguró que en el tiempo cercano estará visitando los estudios de la Lv16 para compartir un tiempo de música y charlas, “no cabe duda que voy a estar por ahí”.

Esucuhá la entrevista completa en esta nota 
 
Sonido: Marcelo Frankel
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Entrevista: Vanesa Picatto y Daniel Gauna

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1529
MÁS SOBRE Audios de Radio
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal