La mariposa almirante
Edición del 02 / 02 / 2023
                   
19/01/2023 19:35 hs

Femicidio de Valeria Oviedo: los datos de la autopsia y el antecedente del imputado

Córdoba - 19/01/2023 19:35 hs
COMPARTIR EN:                                
El fiscal a cargo de la investigación, Oscar Gieco, contó los detalles del seguimiento y detención del camionero en Sacanta, adonde también fue encontrado el cuerpo de la víctima. Luis Ludueña quedó imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género.
El camionero Luis Ludueña, detenido por orden de la justicia tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Valeria Oviedo de 21 años, quedó imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir por el femicidio de la joven, figura que establece una pena de prisión perpetua, en caso de ser hallado culpable.

Así lo confirmó el fiscal Oscar Gieco, a cargo de la investigación del crimen de la joven en diálogo con el programa “Es por Acá” por radio Universidad. Además, confirmó los resultados preliminares de la autopsia.

El proceso continuará en esta jornada con declaraciones testimoniales de los familiares de Valeria, en busca de determinar que pasó en los minutos previos a su desaparición, para sumar datos que cierren la investigación. Paralelamente, Gieco resaltó que Ludueña ya designó abogado, será indagado la próxima semana y dispuso su traslado a la cárcel de Bower.

Los detalles de la detención y el hallazgo del cuerpo

El fiscal que investiga el crimen de Valeria a manos de Ludueña, relató que la madre de Valeria denunció su desaparición en Despeñaderos y allí dio cuenta que la joven tenía previsto un encuentro con el acusado por femicidio.

A partir de ese dato, y teniendo en cuenta que el imputado era camionero, Gieco sostuvo que “se empezó a buscar con cámaras de seguridad en peajes y se pudo determinar el recorrido del camión, hasta que quedó detenido en la zona urbana de Sacanta”, con lo que pudieron comenzar a cercarlo.

A través de otra cámara de seguridad se pudo determinar que el camión estaba detenido en ese lugar ”sin ocupantes", dijo el fiscal, pero con manchas de sangre en la parte exterior. En el interior del vehículo encontraron también un colchón manchado con sangre.

Teniendo en cuenta esos y otros datos surgidos de la pesquisa, la búsqueda se centraba en la zona rural del oeste de Sacanta, donde finalmente fue encontrado Ludueña, “caminando por un sendero”.  El fiscal relató que “al notar la presencia policial, intento huir, pero fue apresado fácilmente por los policías y no opuso resistencia”. 

En esa dirección, Gieco sostuvo que “en base al lugar adonde fue encontrado, se realizó un nuevo rastrillaje a unos 4 kilómetros de donde estaba él, en un paraje tipo bosquecillo, adonde hay una casilla abandonada”.

Allí los investigadores, al percatarse de huellas de aplastamiento en el camino y de arrastre sobre la maleza, cercano a una plantación de soja, “se dirigieron hacia ese lugar y al llegar a la tapera, se encontró el cuerpo sin vida de la joven, envuelto en una frazada”, señaló.

Finalmente, el funcionario judicial reconoció que “los primeros testimonios, dan cuenta que había una relación entre el imputado y la familia de la víctima”.


 
Con información de cba24n.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal