La mariposa almirante
Edición del 02 / 02 / 2023
                   
12/01/2023 19:30 hs

Crimen de Fernando: uno de los rugbiers rompió el silencio

Argentina - 12/01/2023 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                
En medio de la declaración de uno de los peritos especialistas que analizaron las imágenes del día del ataque, el rugbier sostuvo que “no estaba ahí”.
Este jueves se vivió una jornada clave en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, ya que por primera vez los peritos oficiales informaron sobre quiénes aparecen en las imágenes tanto del brutal ataque en la puerta del boliche “Le Brique” como de las horas posteriores en Villa Gesell.

En ese sentido, uno de los que rompió por primera vez el silencio fue Luciano Pertossi. El joven pidió la palabra “solo para hacer una aclaración” y señaló que “no estaba ahí” en uno de los videos donde muestran cómo estaban atacando a Fernando. Este sería una de los primeros quiebres en el pacto de silencio. Se especula que la acción tiene que ver con la expectativa de que no todos podrían tener la misma condena, por lo que Pertossi quiso marcar un punto “a su favor”.

Cómo fue la intervención de Luciano Pertossi en el juicio

Pertossi se sentó ante el Tribunal y remarcó: “Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”. Después de emitir esas palabras subrayó que no iba a responder ninguna pregunta. No obstante, se le realizaron preguntas que, tal como había adelantado, no respondió.

“¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Dijo: “No te voy a responder”.

Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Esto puede cambiar el rumbo de un juicio que estaba marcado por el pacto de silencio que tenían los rugbiers sobre cómo fue el ataque a Fernando Báez Sosa. En el cuarto intermedio, Hugo Tomei se reunió con los familiares de los imputados.

Luego de las ocho jornadas en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable “Le Brique”, médicos, Virginia Pérez y el remero Pablo Ventura, entre otros, los únicos testigos confirmados son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, quienes declararon de manera conjunta.

Los efectivos se centrarán en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes de video incorporadas a la causa, que fueron utilizadas para tratar de identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial.

Fuente: Vía País
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1280
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal