¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/11/2013 21:00 hs

Su ex pareja la secuestró y durante once días la golpeó y abusó de ella

Argentina - 22/11/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La víctima logró escapar cuando vio a dos policías que la buscaban; ya había denunciado a su captor

Durante once días su ex pareja la tuvo secuestrada. La golpeó y abusó sexualmente de ella. Logró escapar de esa pesadilla gracias a que la policía estaba en la puerta de la casa de la localidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, a la que su captor la iba a llevar. No era la primera vez que le ocurría; el hombre, del que se había separado hace cuatro meses, también la mantuvo cautiva 17 días el año pasado, según dijo la propia víctima.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hecho culminó anteanoche cuando Elba Leiva, de 30 años, y su ex pareja, Eufemio Cabrera, de 51 años, llegaron al lugar en un Renault Fluence.

En declaraciones al canal C5N, Leiva contó que todo se inició hace unos 16 días, cuando Cabrera comenzó a enviarle mensajes de texto a su celular y la convenció para encontrarse porque era el cumpleaños de ella y quería darle un regalo.

"Yo al principio lo insultaba y después accedí a verlo porque venía mi cumpleaños y decía que quería hacerme un regalo. Cuando lo vi fuimos adonde él estaba parando y cuando me quise ir, ya no me dejó", explicó la mujer.

Leiva estuvo en pareja con Cabrera durante más de tres años. Según fuentes judiciales, la mujer habría denunciado varias veces a Cabrera, que, dijo, era custodio en la CGT. De hecho, la fiscalía porteña N° 7 le había dictado una orden de restricción de acercamiento a menos de 300 metros de Leiva. Según la víctima, a causa de esa última denuncia Leiva perdió su trabajo y le fue retirada el arma con la que, dijo, en otras ocasiones la había amenazado.

Según explicó, él le propuso recomponer su relación y, ante la negativa de ella, la tomó por la fuerza, le quitó su celular para que no pudiera comunicarse con su familia y se la llevó cautiva a un departamento que alquilaba en Independencia 1220, de Luis Guillón.

Tras permanecer algunos días allí, Cabrera la llevó a un hotel familiar en el barrio porteño de Flores, llamado Yerbal, donde -según la denuncia- la mujer estuvo retenida contra su voluntad, fue abusada sexualmente, golpeada y amenazada de muerte.

Leiva explicó que su ex pareja decidió ayer sacarla del hotel Yerbal y la llevó en su auto a un templo umbanda, donde tenía previsto entrevistarse con una "mai". "Fue a ver a una persona que se llama Noemí porque quería saber si yo lo iba a mandar preso. Esa señora le dijo que sí, que no me dejara ir porque lo iba a mandar preso. Entonces salió enojado y empezó a amenazarme", dijo.

"Compró una Gillette y me dijo que me iba a cortar toda, que no le importaba nada porque estaba jugado, que iba a matar a mis hijos", relató.

Minutos después, pasaron por la casa que compartían y vio que había un auto detenido en la puerta con dos hombres adentro, y Cabrera detuvo la marcha para averiguar quiénes eran. Se trataba de dos oficiales de la comisaría 43a. de la Policía Federal, en donde la familia de Leiva, que sospechaba de Cabrera, había realizado una denuncia por desaparición de persona. La mujer contó que se puso detrás de uno de los policías y les explicó que estaba secuestrada por su ex pareja y que quería volver a su casa.

"La familia aportó la dirección de la casa y, con ese dato y una orden judicial, los efectivos de la Federal concurrieron con nuestro apoyo a la casa del hombre. Y allí los encontramos", explicó a Télam el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Distrital Esteban Echeverría.

Dentro del auto había una cuchilla de carnicero, un cargador con balas y una cuerda de unos 15 metros de largo, que fueron secuestrados.

Tras la liberación de la mujer, se inició una investigación que está en manos del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Esteban Echeverría, Juan Manuel Baloira, que imputó a Cabrera por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, lesiones y amenazas. Ayer mismo lo entrevistó para escuchar su versión de los hechos. (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
813
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal