¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/01/2023 17:07 hs

Empresa agropecuaria brindó capacitaciones en oficios a 97 personas en Río Cuarto

Río Cuarto - 09/01/2023 17:07 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del Programa Aprender + (más) que lleva adelante la empresa Bayer,  el pasado 16 de diciembre se entregaron,  en la Universidad de Río Cuarto, los certificados a 97 alumnos que finalizaron los cursos de oficios.

Bayer y la Universidad Barrial, dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), capacitaron a noventa y siete personas en diversos oficios, bajo el programa Aprender Más que lleva adelante la compañía en diversos puntos del país.

En el marco del Programa Aprender + (más) que lleva adelante la empresa Bayer,  el pasado 16 de diciembre se entregaron,  en la Universidad de Río Cuarto, los certificados a 97 alumnos que finalizaron los cursos de oficios.

El inicio de estas capacitaciones comienza en Rojas, Provincia de Buenos Aires , de la mano de Fundación Oficios, comenta el Ingeniero Juan Manuel Pissera, Líder de la Estación Experimental Río Cuarto de Bayer Cropscience Cono Sur.

En 2021, la empresa decidió extender este programa a la ciudad de Río Cuarto y para consolidarlo buscaron a un socio estratégico como la Universidad Barrial-UNRC, comenta el Ingeniero de Bayer. “En Río Cuarto encontramos actores claves como la Universidad Barrial que ya viene trabajando en estos temas”.

Se qué se trata Aprender  +

Aprender+, es un programa que lleva adelante la empresa Bayer, en conjunto con los Municipios y/o ONGS. La iniciativa está alineada con el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y contribuye con los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas:

o Fin de la Pobreza
o Igualdad de género
o Trabajo decente y crecimiento económico
o Reducción de las desigualdades

La finalidad del programa es otorgar a la comunidad en general herramientas y conocimientos en distintos  oficios que agreguen valor, asegura Juan Manuel Pissera. “El objetivo de Bayer es ayudar al desarrollo en las comunidades en las que operamos y mejorar la calidad de vida”.

Dictado de cursos

El dictado de los cursos es un trabajo que llevan adelante la institución y la empresa. “Es una coordinación conjunta”, afirma Pissera. Como así también añadió que en el Imperio del Sur Cordobés  encontraron socios que comparten el mismo pensamiento,  como la UNRC, Municipalidad de Río Cuarto. “Es un trabajo conjunto, Fundación Oficios trae sus esquemas, los cursos no se dictan al azar, se identifica la necesidad de la comunidad y se da mano de obra donde la comunidad lo necesita”.

Los cursos
 
Entre los cursos dictados en 2022 se encontraron el de Corte y Confección, Construcción en Seco , Programación Web y  Electricidad. El dato que aporta el Ingeniero Pissera no es menor, ya que de esta capacitaciones participaron noventa y siete (97) alumnos,  de los cuales cincuenta y cuatro son  son varones y cuarenta y tres (43)  mujeres. “Esto habla de la diversidad de genero que tenemos en los cursos”, agreghó.

Cabe aclarar,  que desde  Bayer, luego de una visita que realizara Valor Agregado Agro a la Planta María Eugenia (Rojas, BS AS), pudimos observar que muchos de los principales puestos operativos de la planta más grande de semillas que hay en el mundo, son comandado por equipos de mujeres y es  el camino que la empresa tiene como objetivo principal en cuanto a igualdad de género en el trabajo.

Cursos para agro

Al ser consultado por  cursos para operarios de maquinarias, pulverizadores u otra herramienta, el Ingeniero sostuvo que están identificando los cursos para el sector. En este sentido explicó que con la Fundación Oficios y la Universidad Barrial se encuentran identificando la necesidad que la comunidad demanda, en cuanto mano de obra o servicios. “Si la necesidad es concreta, probablemente se dicte un curso para agro”.

Ampliar el espectro

Sin dudas se podría pensar que Bayer Cropscience Cono Sur podría dedicar solamente las capacitaciones al Agro. Por ello  el responsable de la empresa enfatizó que no solamente se quieren centrar en agro , sino que el objetivo es dar soluciones en las comunidades  donde  opera la compañía.

“Si hay una necesidad real vamos  materializar un curso con la Universidad Barrial”.

2023

Ya se encuentran abiertas las inscripciones y se deben dirigir en los canales de redes del Universidad Barrial.

Fotos colación de grado
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1425
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal