Donde come uno...
Edición del 15 / 06 / 2024
                   
05/01/2023 17:15 hs

Báez Sosa: un testigo declaró que Thomsen le pegó dos puntinazos en la cabeza

Argentina - 05/01/2023 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Además, otra joven recordó cuando un rugbier dijo: “Me lo llevo de trofeo”.

Este jueves, en la cuarta jornada del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, se espera la palabra de una testigo clave en el homicidio. Se trata de Virginia Pérez Antonelli, la joven que le practicó maniobras de reanimación al chico de 18 años en la noche de Villa Gesell.

Antes de ella, declaró Tomás Bidonde, un joven que estaba el el boliche “Le Brique” en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y que presenció el ataque contra Fernando. Aseguró que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen le pegó “dos puntinazos” en la cabeza a la víctima cuando ya estaba en el suelo, y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó “en la espalda y costado” también en el piso. ”Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, dijo en directa referencia Thomsen.

El joven mencionó luego en su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores que Ciro Pertossi también goleó a Fernando “en espalda y costado” cuando estaba en el piso, en la primera referencia puntual a este acusado por parte de un testigo desde el inicio del juicio.

Aunque no precisó sus nombres, señaló que al menos otros dos agredieron también a Báez Sosa frente al boliche: “A Fernando veo que le pegan cuatro, en principio”.

Por pedido de la defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei, Bidonde dibujó un croquis que exhibió ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en el que precisó la secuencia en la que vio de frente a “Fernando de rodillas intentando sujetar los golpes” y detalló dónde estaban algunos agresores de la víctima.

También detalló dónde se encontraban quienes atacaron a los amigos de la víctima, entre quienes identificó a Ayrton Viollaz y a otro de “rodete samurai”, en presunta referencia a Matías Benicelli.

Declaró además que “lo más llamativo” de la escena “era la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza”, a quien vio previamente como “lo tuvieron que sacar entre dos del boliche” y consideró que era “el líder” del grupo.

Por otro lado, Tatiana Caro declaró haber escuchado cuando uno de los rugbiers que atacó a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell decirle a otro “quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo”.

Caro recordó que ese 18 de enero de 2020 se encontraba en el bar “Beerland”, ubicado junto a “Le Brique”, y vio que Fernando “estaba parado y le pegaron de atrás”.

La testigo relató que tras recibir “un golpe en la cabeza” Fernando “cae al piso” y cuando intentó levantarse no pudo hacerlo porque “nunca pararon de pegarle”. Sobre los agresores, puntualizó que un “chico rubio” que vestía “camisa oscura” siguió “pegándole patadas en el cuerpo”.

“Le estaban pegando como a una bolsa de papas”, dijo Caro, quien identificó como uno de los agresores a uno de los Pertossi, sin preciar el nombre. Tal como había hecho en su declaración testimonial en el inicio de la investigación, dijo que escuchó a uno de los que golpeaba a Fernando decir “quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo”.

Fuentes judiciales indicaron que, luego de las tres primeras audiencias del proceso oral, en las que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre, otros 12 testigos se presentarán hoy desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

Virginia fue una de las jóvenes que fue testigo de la brutal golpiza que terminó en la muerte de Fernando. Una vez que los agresores dejaron a la víctima en el piso, la chica de entonces 17 años le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima.

En último término brindarán testimonio otros cuatro testigos del hecho: un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a “Le Brique”, el trabajador de un kiosco situado a pocos metros del lugar del ataque y la novia de él.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Fuente: Vía País
Foto portada: Mario Quinteros - Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1475
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal