¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
19/12/2022 09:34 hs

El Xul Solar continúa abierto para toda su comunidad educativa

Río Cuarto - 19/12/2022 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El representante del ministerio de Educación de la Provincia, titular de la DIPE, Hugo Zanet confirmó que se deberá cumplir con todas las normas requeridas por el ministerio. La resolución, se dio luego de la reunión que mantuvieron junto al intendente Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, directivos de la institución, docentes y padres. 

Hugo Zanet
Carolina Dominato
Javier Roldan
El representante del ministerio de Educación de la Provincia, titular de la DIPE, Hugo Zanet confirmó que la institución educativa, Xul Solar, seguirá abierto un año más con la condición que se cumplan todas las normas requeridas por el ministerio que se han pedido desde el año 2021, que tienen que ver con la solvencia económica y el arreglo en cuanto a la infraestructura del colegio.
 
 
 “Esta realidad comienza en agosto del 2021 cuando hemos dado el cierre de esta institución, enviamos el comunicado a la institución, quién tenía el deber de comunicárselos a los padres y no lo hicieron. No obstante, se le dio la posibilidad para que hablaron con nosotros para ver cómo revertir la solvencia hasta octubre de 2021. Ellos pidieron un subsidio, lo respondí ese recurso en noviembre 2021, rechazándolo y fue trasladado al ministro de Educación para que lo considere. Durante este año, han esperado para que resolvieran la solvencia económica, la situación edilicia, pero no se hizo”, expresó.
 
 
Y agregó: “previo a resolver el cierre, se le pidió documentación para que se sumara al expediente y debían comunicárselos a los padres de los alumnos, pero tampoco lo hicieron. Enviaron documentación a través de un abogado, el ministro quiso que se evaluara nuevamente, la institución siguió manteniendo la condición del 2021 y, finalmente, se decidió hacer el rechazo”.
 
 
Aseguró que sí se decidió convalidar los años de estudio 2021 y 2022, por tanto, los alumnos no perdieron los años lectivos.
 
 
“Los padres muy comprometidos, acudieron a las autoridades, en este caso, a nosotros. Los escuchamos, lo hablamos con el diputado y el intendente para ver las posibilidades de resolver”, detalló Zanet.

 
 Por su parte,  Javier Roldan, vocero de los padres, destacó la decisión de la Provincia de suspender el cierre por 365 días: "vamos a trabajar juntos para que el colegio siga abierto. Nosotros nos guiamos por lo que hay en el expediente. Tenemos la satisfacción de que no vamos a tener que reubicar a nuestros hijos en otro colegio".


Aclaró que ahora controlarán a las autoridades en el cumplimiento de las exigencias de  Educación. 


Carolina Dominato, directora del colegio, dijo que recibieron la comunicación de la Provincia mientras se realizaba la reunión en el despacho del intendente Llamosas.


En tanto, el secretario general del SADOP, Richard Ordóñez, celebró la suspensión del cierre del Xul Solar, por la continuidad de los 20 puestos de trabajo de los docentes y el proyecto educativo, más allá de las irregularidades.


Informe16 - Fotos: prensa Gobierno Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1803
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal