¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
16/12/2022 12:20 hs

Llamosas gestiona ante el Ministerio de Educación para evitar el cierre del Xul Solar

Río Cuarto - 16/12/2022 12:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente junto a Mercedes Novaira se comprometieron para generar canales de diálogo con el Ministerio de Educación, propuesta que también sumó el Consejo Económico y Social. Además el Diputado Carlos Gutiérrez confirmó que el lunes habrá una reunión para tratar el tema con los padres de los alumnos y docentes.
 

Directora de Xul Solar
Mercedes Novaira
Javier - Padre del Xul Solar
El Intendente Juan Manuel Llamosas y la Secretaria de Educación Mercedes Novaira se reunieron con las personas afectadas por el cierre del colegio Xul Solar en la ciudad.

En la ocasión, Llamosas les manifestó a los padres que cuentan con su compromiso para generar canales de diálogo con el Ministerio de Educación de la provincia con el objetivo de solucionar la situación.

En diálogo con LV16, Mercedes Novaira comentó que recibieron a un grupo de padres con sus hijos "porque el Intendente quería escuchar la voz de los principales damnificados que son los estudiantes. El Intendente se comprometió a recibir el lunes a autoridades del Ministerio de Educación para intentar buscar una solución juntos para destrabar este conflicto. Como Jefe de esta ciudad, Llamosas se pone al hombro esta situación con la misma vocación de escucha, diálogo y servicio, no sólo siendo empático como padre de tres niños, sino también entendiendo que hay 250 niños afectados en el proceso educativo en la escuela que soñaron sus padres. Todos los esfuerzos están puestos ahí y el Intendente será mediador para llegar a un acuerdo, escuchando las voces del Consejo Económico y Social, al Sadop y a todos los involucrados". 

A su vez durante la mañana de hoy, la directora del Colegio Xul Solar, Carolina Dominato junto a la docente, Gisela D'alessandro y Érica Debandi, mamá de un alumno de la institución, fueron recibidas en el Centro Cívico de Río Cuarto por el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez y la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del ministerio de Educación, Ana María Tabasso.
 
El próximo lunes 19, autoridades del ministerio de Educación, con la presencia del Diputado Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas, mantendrán una reunión con la comunidad educativa. 
  
Carolina Dominato manifestó que “tendremos una nueva oportunidad para concretar respuestas. Tenemos más tranquilidad”.
  
Además, la madre de un alumno destacó: “ahora que nos hemos reunido, tenemos una respuesta a nuestra lucha, como papás estamos comprometidos en esta situación y acompañaremos a la institución”.
 
Por otra parte, el Consejo Económico y Social emitió un comunicado a los medios de comunicación:
 
“Las instituciones que conforman el Consejo Económico y Social de la ciudad de Río Cuarto, preocupados por los acontecimientos de público conocimiento con el establecimiento educativo “Xul Solar”, priorizando la educación como estandarte fundacional de la sociedad, el cuidado en la formación pedagógica de niños y niñas, el respeto por el ambiente conocido para su desarrollo psicosocial, el cuidado de las fuentes de trabajo de la institución y el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijas e hijos, ofrecen servir de mesa de diálogo entre las partes involucradas para acercar soluciones que permitan:
 
• al Ministerio de Educación, reconsiderar la resolución del cierre de la institución educativa
 
• a los directivos de la institución educativa, comprometerse a la presentación de un plan integral de cumplimiento verificable en tiempo y forma”
 
Y continúa: “Las partes serán convocadas a reunirse en mesa de diálogo el día martes 20/12 a las 11.00 hs en nuestra sede de Dean Funes 304”.
 
 
 
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2055
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal