¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/12/2022 09:46 hs

"La estafa moral y emocional más grande es con los niños"

Río Cuarto - 15/12/2022 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Javier, el padre de una niña del Xul Solar. Tras el cierre del colegio los familiares exigen respuestas frente a la incertidumbre del futuro educativo de sus hijos e hijas. 

Padre del Xul Solar
El colegio privado Xul Solar ha cerrado sus puertas a causa de no cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Educación.

Javier, padre de una niña de la institución, ´se hizo presente en las puertas del colegio dialogó con Radio Río Cuarto acerca de esta grave situación

“Estamos desesperados, dolidos, estamos preocupados, acá la estafa moral y emocional más grande es con los niños, con la comunidad educativa, docentes, trabajadores y las familias”.

Javier comentó que se enteraron por las redes, “ninguna autoridad, sobre todos los dueños del colegio no informaron nada.
Ayer tuvimos el acto de fin de año y los dueños, ni la representante legal dijo nada”.

De acuerdo a los dichos de este padre, los responsables del Xul Solar “sabían de esta situación y actuaban como si no pasara nada, hace un año que están en vilo, porque la inspección de Educación había dado el ultimátum y ahora no están las autoridades”.

Javier agregó que ni el personal educativo, ni la directora sabían nada, incluso muchos padres estaban pagando la matrícula de 26 mil pesos y tampoco se sabe que sucederá.

“Lo que más duele es el dolor de los niños porque no van a seguir con sus compañeros”.

Este padre planteó que no ve bien el tema de reubicar a los estudiantes en otras escuelas, “sabemos que no hay vacantes en muchos colegios, dónde, cómo, cuándo van a reubicarlos. Los chicos tienen sus vínculos con sus compañeros y docentes, romper ese vinculo es tremendo a nivel emocional y educativo, los logros educativos de este año en qué quedan”.

Javier explicó a LV16 que hay un decreto firmado, “que aparentemente sólo se basa en una cuestión económica, la infraestructura no es fundamental, son cuestiones solucionables”.

Más de 200 padres pedirán que se revea la situación, “porque la nueva directora está dispuesta a hacer todo para que esto continúe, los padres nos hemos autoconvocado y esta es una institución privada, pero no aparecen los dueños, por eso hay que hacer una toma pacífica del espacio y gestionarlo”.

Informe16
Foto: Dafne Acevedo Giménez
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/12 - 10:45 hs
Melani | unos estafadores los dueños, esos les pasa por creer que era un colegio chip.....liberal, en realidad siempre fue una berretada, con un nivel academico bajisimo y una cuota excesiva que se la comieron los dueños! A LLORAR AL CAMPITO .
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2604
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal