BA Ciudad
Edición del 04 / 05 / 2024
                   
21/11/2013 21:00 hs

Para Francisco, una confesión cada 15 días

Argentina - 21/11/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Afirmó que "es un pecador" y destacó la figura del cura confesor

"Los sacerdotes deben confesar, incluso los obispos. Todos somos pecadores. Incluso el Papa se confiesa cada dos semanas, porque el Papa es también un pecador", dijo Francisco a los cerca de 50.000 fieles que ayer abarrotaban la Plaza San Pedro, durante la audiencia general de los miércoles.

El Santo Padre, aparentemente recuperado de la gripe que lo obligó a anular compromisos el viernes pasado, dedicó su catequesis al perdón y al sacramento de la confesión, y contó que, cada 15 días, se sienta frente a su confesor.

"Él escucha las cosas que le cuento, me aconseja y me perdona. Yo necesito ese perdón", dijo.

En una audiencia en la que Francisco volvió a dar muestras de su sentido del humor, al reclamarles a los fieles argentinos, en tono de broma, que le acercaran un mate, el ex arzobispo de Buenos Aires insistió en que la confesión no debe ser vivida de una forma traumática.

El Papa dijo que, aunque los fieles católicos "a veces se confiesan directamente con Dios", es necesario hacerlo con un confesor, y destacó que es quien "da la seguridad del perdón".

"Es un poco difícil entender cómo un hombre puede perdonar los pecados. Jesús nos da el poder. La Iglesia es depositaria del poder de las llaves para abrir o cerrar, de perdonar", dijo el Papa.

Francisco subrayó que el sacramento de la confesión "es muy delicado" para el sacerdote y que "exige que su corazón esté en paz".

Sin embargo, advirtió: "El sacerdote que no tenga esta disposición espiritual es mejor que no dé el sacramento de la penitencia hasta que no se corrija".

El Papa reprendió con dureza a los curas que "maltratan" a quienes acuden a ellos por el sacramento y les pidió abstenerse de confesar.

EL PERDÓN DE DIOS

"Los fieles penitentes tienen el derecho de encontrar en los curas a unos servidores del perdón de Dios", dijo, y pidió a los sacerdotes que sean "amigos fieles y misericordiosos" de todos los católicos.

"No hay que olvidar que Dios nunca se cansa de perdonarnos. Mediante el ministerio del sacerdote nos da un abrazo que nos regenera y nos permite levantarnos y retomar de nuevo el camino", agregó Francisco. Durante la audiencia, el Papa también pidió rezar por las por lo menos 18 víctimas mortales de las inundaciones en la isla italiana de Cerdeña, para las que pidió guardar un momento de silencio.
(Fuente: lanacion.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
567
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal