Purmamarca
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
12/12/2022 12:02 hs
Entrevista

“Nadie había tenido un título universitario en mi familia”

Río Cuarto - 12/12/2022 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Hace algunos días Mayra Silva visitó los estudios de la Lv16 y contó sobre esta hermosa noticia. Como expresó ella, logró “torcer el destino”. Escuchá la entrevista completa

“Es una alegría inmensa, me recibí de Profesora de Educación Primaria. A la carrera la realicé en 4 años, que es el tiempo en el que se hace. Salí escolta de la bandera nacional, es todo un orgullo muy grande, es torcer el destino”, contó la flamante egresada en La mañana del Limón. La joven se crió en el Barrio Avenida Argentina, con una familia de carreros y una madre que la acompañó e insistió en su educación, “hay posibilidades, con voluntad se puede”, destacó Mayra.

Deolinda Cuello tiene el comedor en el barrio, lugar donde comenzaron a brindar la comida a 12 familias, en la actualidad lo hace con 150. Los martes y jueves, con el acompañamiento del Estado y la solidaridad de las personas, puede brindar de alimento a quienes más lo necesitan.
 
Mayra se refirió a su madre y dijo: “Exigente no es, pero siempre me implantó que si uno quiere salir de donde está, es estudiando. Para tener una libertad real hay que estudiar”.

Mayra Silva se formó en instituciones educativas “socialmente marginales”, como explicó ella. “República del Uruguay y el IPEM Nº 28. Después empecé en la Universidad con abogacía. Retome con dos hijos, una niña de 6 meses y un hijo de 6 años. Siempre con el apoyo de mi mamá que me miraba a los chicos”, contó y destacó: “Nadie había tenido un título universitario en la familia”.

Cuando Mayra rindió y finalizó su carrera hubo festejos, engrudos, carteles. Mucha felicidad para una estudiante que termina su carrera para convertirse en una profesional, un sueño cumplido para quien estuvo imaginando tanto tiempo el momento de la culminación de la carrera. Al llegar al barrio, al ingresar al lugar donde ella se crió, uno de los vecinos le gritó algo que a ella le quedó resonando en su corazón y lo compartió en la entrevista: “Los pobres también podemos”.

Mirá la entrevista completa acá
 
 
 
Producción: Dafne Acevedo Giménez
Sonido: Marcelo Frankel
Entrevista: Julian Colombo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal