La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
07/12/2022 09:34 hs

Con más de 500 participantes se realizó el cierre del Programa Municipal de Ajedrez

Río Cuarto - 07/12/2022 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Durante la jornada se realizó un reconocimiento a quienes participan y llevan adelante la práctica activa del juego comunitario.

En la jornada del martes se llevó a cabo el cierre de Ciclo 2022 del Programa de Ajedrez, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Culto. Durante la jornada se realizó un reconocimiento a quienes participan y llevan adelante la práctica activa del juego comunitario.

El Programa funciona con cinco instructores que realizan el dictado de talleres de la disciplina en 21 espacios referenciales de la ciudad, con la participación de más de 500 vecinos y vecinas.

En ese sentido, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, destacó la implementación de la disciplina en múltiples espacios sociales para “favorecer el diálogo, el pensamiento lógico y crítico, además de desarrollar un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje para todas las edades”, expresó. 

Por su parte, el Coordinador del Programa de Ajedrez Leonardo Giordanino, expresó su agradecimiento a las Instituciones que abren sus puertas para que el programa llegue a todos los sectores y barrios de la ciudad: “junto a los educadores del Programa, estamos muy contentos con la predisposición de referentes de espacios educativos y sociales y con las familias que confían en el ajedrez como una disciplina importante para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes”, culminó.

Cabe destacar que se adquirieron tableros para niños y adultos con disminución visual, con el objetivo de incluir a las personas en situación de discapacidad en la práctica de este Programa. 

Además, se aprobó el Proyecto “El ajedrez sale a la calle”, por iniciativa del concejal Miguel Alonso, dirigido a compartir y jugar en los espacios públicos y realizar intervenciones en mesas de plazas locales y otros espacios

El encuentro culminó con la entrega de certificados para aquellos referentes y representantes de diferentes espacios que abrieron las puertas para que las clases de ajedrez se desarrollaran: Centro Cultural El Andino, Instituto Superior María Inmaculada, Colegio Concordia, Hogar Abierto, Centro Corazón, Centro Cultural San Francisco, Copa de Leche “Mis manos Solidarias”, Parroquia San Pantaleón, Casita de Francisco, Proyecto Ángel, Biblioteca Sarmiento, Escuela de Carpintería Municipal, Ciudad de los Niños, CIM Ex Matadero, CIM Ciudad Nueva, Damas Salesianas, Vecinal Indio Felipe Rosas, CIM Río Limay, Centro Comunitario Valacco y Centro Monseñor Oscar Romero.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1161
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal