Vamos Argentina!!!
Edición del 09 / 12 / 2022
                   
21/11/2022 17:17 hs
LA VUELTA DEL PERRO

El Aeropuerto de Río Cuarto habilitó servicio de aduana y exportación

Río Cuarto - 21/11/2022 17:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Se podrán enviar bultos de hasta 70 centímetros de alto y 90 kilos como máximo. Así lo señaló el Presidente de Grupo Sp, Pablo Trabattoni, en La Vuelta del Perro. Señaló cuales son las limitaciones de estas operaciones.
Pablo Trabattoni
Habilitan aduana y exportación en el Aeropuerto de Río Cuarto. Es un nuevo servicio que ofrece la terminal aérea local con el objetivo de que toda carga con destino al exterior se pueda exportar desde el lugar donde se produce. El proyecto contó con el acompañamiento del Cecis, Aduana y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto.

La coordinación estuvo a cargo de Grupo Sp y su Presidente, Pablo Trabattoni, comentó en La Vuelta del Perro las limitaciones que tiene el aeropuerto local para las operaciones. Lo relacionó con el tipo de avión de Aerolíneas Argentinas que despega del Aeropuerto de Río Cuarto y conecta con el Aeroparque Jorge Newbery.

“Ahí podes enviar bultos de hasta 70 centímetros de alto y 90 kilos como máximos por bulto. En el avión se puede cargar hasta 1500 kilos y aumentar en función de lo que determine el Despachante de vuelo”, explicó.

Por otra parte, informó que si bien Río Cuarto no tiene un depósito fiscal, Aerolíneas Argentinas nombró un agente de transporte aduanero local, lo que permite que el Aeropuerto quede habilitado para que se lleve adelante la operación de exportación. Así, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana escanearán la mercadería y se hará la exportación desde el mismo aeropuerto, con todo lo que implica la operatoria aduanera. 

De esta manera la carga se enviará desde el Aeropuerto a Aeroparque y de ahí a destinos como Santiago de Chile, Asunción, Santa Cruz de las Sierra, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo y Bogotá. En caso que la carga vaya a otro destino, se lleva con un camión aduanero desde Aeroparque a Ezeiza. Aerolíneas Argentinas lo coloca cada 10 días. 

“La idea fue darle a Río Cuarto estas herramientas para ayudar a las empresas que exportan su producción en avión”, indicó.

Ya están dadas todas las condiciones para realizar la primera exportación, solo falta que el primer cliente solicite el servicio.
 
Entrevista: Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Juan Urquiza

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal