¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/11/2022 09:28 hs

Se comenzó a dictar la diplomatura en cine documental en la UNRC

Río Cuarto - 21/11/2022 09:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El profesor Claudio Asaad, de la carrera de la Ciencias de la Comunicación, explicó que se trata de una formación que piense las ideas para el cine documental. 

Claudio Asaad
El Profesor Claudio Asaad habló con Micrófono Abierto acerca del inicio de la Diplomatura en Cine Documental en la UNRC.
El referente de Ciencias de la Comunicación que ha formado a importante cantidad de estudiantes que han transitado sus materias comentó a Fabián Petenatti que esta iniciativa de generar una diplomatura en cine documental se debe a la intensa actividad audiovisual de la carrera a lo largo de la historia.
“Muchos de los profesores, que comenzaron con la carrera, eran cineastas, los que seguimos teníamos una impronta orientada a lo audiovisual, a proyectos de cine, a la producción e investigación.
Esto surge de una inquietud de Marcos Altamirano, en una coyuntura en la que estamos cambiando el plan de estudio y se abren tres carreras una de ellas es diseño, producción y realización audiovisual, otra en  periodismo y la otra en comunicación institucional”.
En este proyecto también se sumó Gaston Molayoli desde la Agencia Córdoba cultura y el polo audiovisual Córdoba - Río Cuarto.
Así empezaron a armar esta diplomatura en plena pandemia, que les llevó mucho tiempo a causa de los tiempos burocráticos que implica.
Asaad explicó que tenían claro que “no queríamos enseñar a hacer cine, sino una diplomatura para pensar la ideas del cine documental, hoy hay mucha producción con la tecnología que se cuenta, pero faltan ideas, temas y discusiones de los problemas sociales, porque  la historia del cine argentino está comprometida con la realidad como Fernando Birri, Pino Solanas quienes han dado sus testimonios en el mundo”. 
De acuerdo a lo manifestado por Claudio Asaad hay una importante respuesta de estudiantes que participan de esta nueva diplomatura que ofrece la UNRC.
“Tuvimos muy buena respuesta de gente de diferentes disciplinas, tanto comunicadores. como gente de organizaciones sociales y colectivos comunitarios, tenemos gente que viene de la historia, de la ciencias exactas”.
Se comenzó con el módulo introductorio a cargo Emilio Bernini, referente del país, que trabaja en la Universidad del Cine y a la vez se dictará un taller transversal de la diplomatura a cargo de Claudio Rosas.
Para junio del 2023 se espera finalizar con los 5 módulos, además del taller que dicta todo el tiempo,  de la diplomatura para luego realizar como trabajo final documentales en equipos.
Los módulos son virtuales y presenciales, todos los profesores son de afuera y el objetivo es poder abrir un camino para lograr una carrera de posgrado en la UNRC.
“El cine ha tomado otros formatos y el documental ha venido a ocupar ese lugar” expresó Claudio Asaad.

Informe16
Fotos: UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal