¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
17/11/2022 10:13 hs

Encuentro de Presidentes CREA de la Región Centro con el Gobierno De Río Cuarto

Río Cuarto - 17/11/2022 10:13 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella, recibieron a los representantes de los Grupos CREA Región Centro para generar acciones en común entre el sector agroalimentario y el gobierno de la ciudad. 

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella, recibieron a los representantes de los Grupos CREA Región Centro para generar acciones en común entre el sector agroalimentario y el gobierno de la ciudad. 

"Es una política de gestión de nuestro Gobierno, trabajar articuladamente con el sector privado". Así lo indicó el Intendente quien manifestó que “hace unos meses atrás tuve la posibilidad de participar del Congreso CREA en Buenos Aires y ahí tuvimos una reunión con el grupo CREA Región Centro, donde intercambiamos ideas dentro de esta política de gestión de trabajar con el sector privado”. 

En la misma línea, Germán Di Bella, manifestó que “esta reunión surge de la visita que hicimos que Juan Manuel al Congreso CREA en Buenos Aires, donde fuimos a ver la sostenibilidad del campo y los temas relevantes de ese sector”. “Y a partir de ahí surge la invitación de Juan Manuel  a que esta Mesa de Presidentes de la Regional CREA del Centro del país se hiciera acá en el Palacio”, agregó el Secretario. “Como gestión, dentro de la nuestra Secretaría ya hablamos de un ecosistema y una red, estamos con emprendedores, con Pymes, con comercio, con industria y estamos con el campo”, dijo Di Bella. Y finalizó afirmando que “lo principal es tender puentes, ver las necesidades y acompañar desde el Estado Municipal”. 

Por su parte, Matías Lanz, Vocal Región Centro CREA sostuvo que “somos un grupo de productores agropecuarios ubicados en un radio de 300 km alrededor de la ciudad de Río Cuarto que vinimos a participar de nuestra reunión de presidentes acá en la municipalidad de Río Cuarto”. “Y ahora vamos a escuchar en lo que está trabajando el municipio en producción agropecuaria en integración con la ciudad”. “Nuestra visión es integrarnos a la comunidad y ser referentes de innovación y sostenibilidad, porque entendemos que la producción agropecuaria es una parte más de la vida social”, dijo Lanz. “Por eso queremos salir a escuchar y construir en conjunto”.
Dicho evento, se desarrolló este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal de 15.00hs a 17.00hs, el mismo contó con la participación de más de 20 representantes CREA y la participación de Máximo Deym, Coord. Gral. del Área de Desarrollo Económico, Joaquín Mosso de Industria y Mariana Romero Sydor de Desarrollo Emprendedor.
 
CREA, es la asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen para compartir experiencias y conocimientos. El movimiento, está conformado por 223 grupos en todo el país, que a su vez se distribuyen en 19 regiones. 

La región centro, conformada por 135 empresas agropecuarias, es una de las importantes de del país ya que abarca 160 mil hectáreas destinadas a la agricultura y la producción animal distribuidas entre el centro sur de la provincia de Córdoba, el norte de San Luis y noroeste de Buenos Aires.    

El objetivo de este encuentro es generar espacios de intercambio para articular el trabajo entre CREA y el gobierno local a fin de impulsar una agenda en común para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y región, crear propuestas de valor agregado para el agro, potenciar emprendimientos Agtech y trabajar en la temática ambiental.

Prensa Gobierno Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
925
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal