Enredadera de Jade
Edición del 11 / 08 / 2020
                       
09/04/2013 10:19 hs

El funeral de Thatcher se realizará el miércoles 17

Internacionales - 09/04/2013 10:19 hs
              
​El funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril, y contará con la asistencia de la reina Isabel II.
El funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida ayer a los 87 años de edad, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril, y contará con la asistencia de la reina Isabel II, según anunció hoy el gobierno en Londres.

"Se acordó esta mañana en la reunión de coordinación del gobierno con la familia Thatcher y el palacio de Buckingham que el funeral de Lady Thatcher se celebrará el miércoles 17 de abril en la catedral Saint Paul", anunció Downing Street en un comunicado.

La primera -y hasta ahora única- mujer que accedió al máximo cargo del Ejecutivo británico recibirá honores militares como héroe de guerra en la ceremonia, pero no tendrá un funeral de Estado, a partir de lo dispuesto en vida por la propia Thatcher.

El protocolo oficial dispone que los funerales de Estado están reservados para monarcas, pero que pueden concederse a héroes nacionales por decisión de la Casa Real. Sin embargo, según el amigo y vocero de la "dama de hierro", Tim Bell, ni Thatcher ni su familia querían un funeral de Estado. "En particular no quería que su cuerpo fuera expuesto públicamente porque pensaba que no era apropiado. Y no quería un desfile de aviones porque creía que era un desperdicio de dinero", indicó, sobre los deseos de la ex premier.

En tanto, el Palacio de Buckingham anunció en otro comunicado separado que la reina Isabel II, acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, asistirá a este funeral ceremonial con honores militares, similar al que recibió en 2002 la madre de la soberana.

El primer ministro David Cameron y su segundo, Nick Clegg, también figurarán entre los asistentes, junto con la familia y los colaboradores de Thatcher. Su cuerpo será posteriormente incinerado en privado.

La ceremonia, cerrada al público, será retransmitida por televisión y los ciudadanos podrán acompañar la procesión desde el Palacio de Westminster, sede del Parlamento -donde se instalará la capilla ardiente-, y la catedral.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
518
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain