¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
27/10/2022 09:25 hs

Piera Fernández, primera riocuartense con posibilidades de presidir la FUA

Río Cuarto - 27/10/2022 09:25 hs
COMPARTIR EN:                                

La alumna de la Licenciatura en Ciencia Política y presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas estuvo en Micrófono Abierto quien comentó acerca de su amplia carrera a los 25 años y cómo es la situación que viven hoy los estudiantes universitarios de la UNRC. Mirá la nota!

Piera Fernández
Piera Fernández, alumna de la Licenciatura en Ciencia Política y presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas habló en LV16 sobre la candidatura a presidente de la Federación Universitaria Argentina. Al respecto contó que “estoy muy emocionada por el proceso, es una oportunidad única con mucha responsabilidad. Implica un desafío doble, no sólo por las implicancias que tiene un órgano gremial de tanta trayectoria sino lo que implica hacerlo del interior del interior”
 
 
Su nombre fue propuesto entre representantes de todas las universidades públicas del país: “cada una de las agrupaciones en virtud de los votos que obtuvieron en las elecciones en los centros de estudiantes de las distintas universidades nacionales, seleccionan delegados que pueden llegar hasta 1300 delegados en virtud de cantidad de votos y esos delgados eligen a sus representantes”, explicó Piera.
 
Actualmente, la FUA es conducida por Bernando Weber del Frente Reformista de la Universidad de La Plata.
 
 
 Desde el año 2013, cursaba cuarto año en el colegio secundario Leonardo Da Vinci en dónde comenzó su conformación del centro de estudiantes y empezó su carrera militante.
 
En el 2014 articuló otros colegios secundarios de nuestra ciudad, con sus centros de estudiantes y conformando una “unión de estudiantes”.
 
 
En el año 2016 ingresó a la carrera licenciatura en Ciencia Política de la UNRC, y realizó su militancia en Franja Morada, en el que fue elegida por los estudiantes como presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas entre 2019 y 2022.
 
 
La elección de la nueva conducción de la FUA se realizará el próximo 26 de noviembre.
 
 
Cuando se le preguntó acerca de la situación del estudiante universitario hoy, dijo: “estamos atravesando un sistema político-económico muy grande donde la pandemia tuvo un doble sistema donde se complejizó el sistema universitario porque muchos no tenían los dispositivos tecnológicos y, por otro lado, hubo jefes y jefas de familia que se integraron a la educación”.
 
 
“El impulso del sistema nos empuja a permanecer ó no en el sistema universitario, es difícil sostener un alquiler, el transporte, el alimento, los libros. Muchos hacen sus changas porque no alcanzan para nada. Tenemos que debatir el mundo queremos construir para que los estudiantes puedan estar incluidos desde el espacio público”, sentenció.
 
 
“La Universidad pública es un orgullo nacional, es única, pero esperamos trasformaciones estructurales como las carreras que tienen 30 años de antigüedad. Hay que renovarlas, hay que incorporar tecnología, sin lugar a dudas”, agregó Piera.
 
 
Fernández de Piccoli señaló que el radicalismo está más fuerte y protagonista de los procesos.
 
 
Sostuvo que se debe poner un freno a los autoritarismos, a los gritos y a la polarización.
 
 
 
 
 
Informe16


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1262
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal