¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
25/10/2022 14:56 hs

Los puntos más polémicos del Presupuesto, de las Ganancias de los jueces al nuevo impuesto a los viajes el avión

Argentina - 25/10/2022 14:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Los diputados se preparan para una sesión maratónica que promete extenderse durante toda la madrugada; Juntos por el Cambio rechazará algunos de los artículos más controvertidos del proyecto del oficialismo.

El debate del presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados promete suspenso hasta el final. Si bien todo indica que el oficialismo conseguiría los apoyos suficientes para su aprobación en la votación en general, el texto incluye una serie de artículos que la oposición rechazará. La cuestión es si alcanzará la mayoría de los votos para torcerle el brazo al Frente de Todos.

Los puntos más cuestionados son los siguientes:
  • Ganancias al Poder Judicial. El oficialismo propone gravar con el impuesto a todos los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público. Para ello necesitará una mayoría agravada de 129 votos positivos, por cuanto se trata de una modificación tributaria. Todo indica que el Frente de Todos no alcanzaría esa mayoría, pues el grueso de la oposición -incluso la bancada de izquierda- votará en contra.
  • Retenciones. El proyecto enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, incluye un artículo que propone que el Poder Ejecutivo recupere la facultad de fijar las alícuotas en las retenciones agropecuarias. Juntos por el Cambio y el interbloque Federal anticiparon que votarán en contra.
  • Impuestos internos. Se aumentarán los impuestos internos a los productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego. Para los productos que se fabriquen en la isla, la alícuota pasará del 6,5% al 10%; para los importados, del 17 al 19%. Juntos por el Cambio anticipó su rechazo.
  • Deudas con Cammesa. La redacción original del proyecto planteaba la posibilidad de que las deudas que las provincias tienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) sean saldadas con fondos de la coparticipación. Ante el rechazo de oficialistas y opositores, el oficialismo accedió a modificar el artículo y acordó que la Secretaría de Energía establezca un plan de regularización de deuda de hasta 96 cuotas mensuales. La oposición de Juntos por el Cambio propondrá cambios en el texto.
  • Camioneros. El proyecto incluye un artículo, impulsado por el oficialismo, que busca darles un beneficio a los conductores de medios de transporte de larga distancia –como los camioneros que cumplan ese requisito–, profundizando un trato diferencial, respecto de otros trabajadores, en el impuesto a las ganancias.
  • Pasajes de avión. A propuesta del kirchnerismo, se impulsa la creación de una “Tasa de Seguridad de la Aviación” , cuya recaudación sería destinada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Dicha tasa se aplicaría sobre los vuelos tanto nacionales como internacionales.


La Nación
Foto: Fabián Marelli

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
958
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal