¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/10/2022 14:42 hs

La fiscalía apeló la falta de mérito en la causa por la muerte de Solange Musse

Córdoba - 18/10/2022 14:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministerio Público Fiscal consideró que la resolución de Control provoca un daño irreparable.

Pablo Musse
El Fiscal de Instrucción de Huinca Renancó , Luis Saragusti, interpuso Recurso de Apelación contra la resolución del Juzgado de Control que ordenó la falta de mérito para la elevación a juicio de la causa «Solange Musse». El Ministerio Público Fiscal consideró que la resolución de Control provoca un daño irreparable.

Ahora deberá resolver la Cámara en turno de Río IV. En la resolución el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que «El gravamen irreparable se advierte claramente ya que el órgano jurisdiccional omite valorar prueba y efectúa un análisis parcial e incompleto del material probatorio, sin tener en cuenta el contexto de las restricciones en virtud de la pandemia COVID-19, efectuando además recomendaciones sobre cómo debiera este Ministerio valorar el probatorio ya incorporado».

Asimismo considera que las resolución del juzgado de Control » implica retrotraer el proceso y paralizar la causa, en las presentes condiciones causaría una serie de perjuicios como la posibilidad de que los delitos prescriban. Prolongando la situación de los imputados sin juicio y la situación de las víctimas, debiendo imperar la progresividad del proceso y avanzar hacia el plenario, a fin de que cuenten con una respuesta por parte de la Justicia en relación a una situación que involucra a funcionarios del Estado en un contexto en que restringieron y vulneraron derechos constitucionales. En tal sentido se consideraron que los elementos incorporados
permiten superar esta etapa del proceso conforme a lo establecido en el art. 355 del C.P.P.

Finalmente y tras un extenso cuerpo argumental, la Fiscalía resuelve presentar en «tiempo y forma el recurso de Apelación en contra del Auto Interlocutorio» y solicita «se conceda el mismo ante la Cámara en lo Criminal y de Acusación de la Ciudad de Río Cuarto que por turno corresponda, a sus efectos, donde se deberán remitir los presentes autos, que sustentan la pretensión esgrimida por este Ministerio a través del presente recurso».

”Para el poder todo y para nosotros, los pelotudos, nada”

“Voy a hacer justicia por mi hija, te lo aseguro que la voy a hacer”, respondió a LV16 Pablo Musse tras conocer que el fiscal de Huinca Renancó Marcelo Saragusti apeló la falta de mérito del Juzgado de Control.  

Musse consideró que “omite valorar prueba y efectúa un análisis parcial e incompleto del material probatorio, sin tener en cuenta el contexto de las restricciones en virtud de la pandemia COVID-19, efectuando además recomendaciones sobre cómo debiera este Ministerio valorar el probatorio ya incorporado”.  

Con información de Ministerio Público Fiscal

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal