¡Grande, Dibu!
Edición del 04 / 12 / 2022
                   
27/09/2022 12:03 hs

"Por el vacunatorio COVID-19 pasaron 283 mil personas"

- 27/09/2022 12:03 hs
COMPARTIR EN:                                
El secretario de Salud Municipal, Marcelo Ferrario, dijo que el viernes 30 será el último día de vacunación en el Polideportivo Municipal y se traslada al Centro de Salud Municipal.
La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que el próximo viernes 30 de septiembre es el último día de vacunación COVID en el Polideportivo N°2, ya que  a partir del lunes 3 de octubre, la misma se centralizará en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera.

Así lo indicó Marcelo Ferrario, Secretario de Salud y Desarrollo Social quien explicó que “teniendo en cuenta que el número de vacunaciones bajó a 20 por día, hemos decidido centralizar esta vacunación en el Centro de Salud de calle Cabrera, de Lunes a Viernes, de 8 a 18 horas”. También se colocarán las vacunas COVID en los distintos operativos que “venimos realizando desde hace más de dos meses en los barrios, que tienen que ver con los test gratuitos de VIH y Sífilis, donde además llevamos la vacuna de COVID para la población que quiera acceder a iniciar esquemas o completar refuerzos”, agregó Ferrario.  

Durante la presentación, Ferrario realizó un balance del trabajo realizado en el Polideportivo N°2 e indicó que los 
números son muy positivos para la ciudad, ya que ha alcanzado uno de los porcentajes más altos a nivel país.  
“Eso fue gracias al trabajo que hizo el Gobierno de la ciudad, a la población que se volcó a vacunarse y a los medios por la campaña que hicieron para resaltar la importancia de la vacunación”, sostuvo el Secretario.  Y agregó que  “se han colocado más de 483 mil vacunas.” La respuesta de la población, respecto al esquema de primera, segunda dosis y el refuerzo con la tercera dosis, se reflejó con porcentajes muy altos. “Eso bajó el número de contagios, de internaciones y de muertes; y  desde abril a la fecha es muy significativa la disminución de ocupación de camas”, dijo Ferrario. 

Con respecto a la cuarta dosis se señaló que el grupo etario que mejor respondió es el de personas mayores de 18 años. También el grupo de 12 a 17 años. 

Operativos Identificar

En el mismo sentido, se disminuye la cantidad de los operativos de testeos, que se realizarán los días Lunes, Miércoles y Viernes en su horario habitual de 8 a 14 hs. y en puntos rotativos en función de estar en distintos puntos de la ciudad.

Inicia la campaña de vacunación triple Viral

Cada 4 años, el Ministerio de Salud de la Nación indica que se lleve adelante un campaña de refuerzo de vacunación Triple Viral para prevenir Sarampión, Rubéola y Paperas. También se sumará la vacunación contra Poliomielitis. 

Esta campaña comienza el  3 de octubre y se extiende hasta el 13 de noviembre.  Está dirigida a niños y niñas, desde los 13 meses hasta los 4 años y se aplicará en todos los dispensarios y el Centro de Salud Municipal, de lunes a viernes en los horarios habituales de atención. Los padres, madres y/o tutores deben asistir con la libreta de salud del menor para dejar asentada la vacunación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1089
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal