Mes rosa para tomar conciencia del cáncer de mama
Edición del 07 / 10 / 2022
                   
22/09/2022 18:16 hs

Seminario Acsoja: El foco puesto en la nutrición de suelos pero con insumos biológicos

Argentina - 22/09/2022 18:16 hs
COMPARTIR EN:                                
Rodolfo Rossi, miembro del Comité Ejecutivo de Acsoja, dialogó con Valor Agregado Agro.
Después de la pandemia,  la cadena de Soja Argentina (ACSOJA)  pudo volver  a reunirse presencialmente en la Bolsa de Comercio de Rosario y realizó este 22 de septiembre  el seminario tradicional, que se llevó a cabo  en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El miembro del Comité Ejecutivo de Acsoja , Rodolfo Rossi , dijo a Valor Agregado Agro que el seminario se dividió en dos partes. Por la  mañana se desarrolló lo  técnico y participaron distintas empresas,  por la tarde realizaron distintas disertaciones entre las que se destacó la del Ministro Sergio Busso, David Miazo (FADA) y el cierre con el periodista Whily Choan.

El foco técnico fue puesto en la nutrición del suelo, puntualmente con productos biológicos. Rossi indicó que se necesita fósforo y otros nutrientes , pero en el momento adecuado.

En cuanto a la soja, el consejero de la cadena explicó que se está sub fertilizando. “Tenemos que aumentar la fertilización para devolver lo que la soja se esta llevando”.

El Seminario  Acjosa apuntó  con empresas y especialistas de la nutrición de cultivos, pero con productos biológicos. En este sentido Rossi destacó a los la importancia que tienen los productos,  pero que siguen siendo una parte complementaria  a los químicos.

“Los biológicos es un producto  que está creciendo de manera exponencial”

Rodolfo Rossi explicó que en países como  Brasil, los insumos  bilógicos tienen el 15 % del mercado, por lo que el crecimiento es exponencial. “En Argentina viene creciendo muy fuerte y tenemos expectativas  que se pueda consolidar en los próximos años”.

Por otra parte, el dirigente indició que junto a Conicet analizaron en el evento  los factores que pueden manejarse, como los fertilizantes y cuáles son  los problemas que están observando  para llegar a rendimiento máximos.
 
Bioinsumos

El seminario fue planeado desde un principio con un enfoque en los bioinsumos, pero en este momento pueden colaborar, y mucho, en esta situación de stress hídrico en todo el país.

Para el integrante de Acsoja, estos productos tienen la capacidad de ser eficientes en la nodulación, además de facilitar el control de stress hídrico. “Este es un año para ver las ventajas de estos productos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal