¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/09/2022 13:15 hs

Costanera Norte: Se encendieron las nuevas luminarias LED

Río Cuarto - 09/09/2022 13:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas encendió anoche las nuevas luminarias LED, lo acompañaron la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David, y los vecinos del sector.

Juan Manuel Llamosas - Marcelo Bressan - vecinos y vecinas
El Intendente Juan Manuel Llamosas encendió anoche las nuevas luminarias LED en la costanera norte del río. En la ocasión, fue acompañado por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto Samantha David, y vecinos y vecinas del sector.

En el lugar, el Intendente destacó: “en los últimos seis años las costas del río se han transformado de manera histórica y siguen mejorando, por eso han sido apropiadas por los vecinos y vecinas de manera natural”. “Esto no ha sido fruto del azar ni la casualidad, sino que es producto de una mirada y una decisión compartida con nuestro Gobernador Schiaretti para transformar la ciudad y ponerla de cara al río”, afirmó.

Asimismo, Llamosas recordó que la primera transformación en el lugar fue propuesta y elegida por los propios vecinos y vecinas mediante el programa Presupuesto Participativo. “Estamos muy contentos porque esta obra permite mejorar la conectividad del lugar con el resto de la ciudad, al mismo tiempo que brinda más seguridad y más tranquilidad. Queremos que todos los y las riocuartenses puedan disfrutar del río que es el paisaje natural más lindo que tenemos”, agregó.

En ese marco, el Intendente también recordó: “al asumir en 2016 el 40 por ciento de la luminaria no funcionaba y el sistema semafórico estaba abandonado. Como gestión tomamos la decisión de llegar a las arterias principales y también a los barrios, trayendo iluminación a cada rincón de Río Cuarto”. “Hoy estamos superando el 90 por ciento de la ciudad con luces LED”, informó.

LV16.com |

Al respecto, Llamosas ponderó los beneficios del recambio de las antiguas lámparas de sodio por la nueva tecnología LED. “Es un gran ahorro en el consumo de energía y un aporte al cuidado del ambiente. También mejora la transitabilidad y brinda mayor seguridad y tranquilidad a las familias. Estamos muy contentos de compartir este avance que trae progreso y desarrollo para toda la ciudad”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán expresó: “estas obras transforman no solo desde el punto de vista urbanístico, sino también desde el punto de vista de la integración y la vinculación con el resto de la ciudad”. También mencionó que las luminarias con tecnología LED son ambientalmente sustentables y generan hasta un 60 por ciento de ahorro en el costo del alumbrado público.

Finalmente, Llamosas dijo que en el centro y macrocentro ya se alcanzó el 100 por ciento de luces LED, y adelantó que las obras avanzan en barrio Alberdi, donde en poco tiempo también se alcanzará ese porcentaje. Los trabajos también continúan en edificios públicos, instituciones educativas y religiosas, y en espacios públicos como plazas y parques.

También participaron el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra, el Presidente del Bloque Hacemos Por Córdoba Guillermo Natali, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

Una ciudad de cara al río

En la ocasión, el Intendente también destacó las obras realizadas en ambas costaneras, entre las cuales mencionó el pavimento, la integración de las avenidas, ciclovías y paseos, y los dos espacios deportivos que ya fueron inaugurados este año. “Río Cuarto se transforma en una ciudad de cara al río, que disfruta sus paisajes naturales y que disfruta del recurso natural más lindo que tiene, por esto estamos brindando más servicios y mejorando los espacios”, expresó Llamosas.

En rigor, esta obra de iluminación incluyó la instalación de 34 columnas de alumbrado sobre la calzada de la avenida, y otras 17 columnas más con 37 nuevos artefactos dispuestos en la margen contra el río. “La obra tiene una extensión de 1100 mts. y demandó una inversión de 15 millones de pesos”, precisó Bressan.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
957
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal