¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/11/2013 11:16 hs

Para Uruguay, la economía argentina está "cada vez peor"

Argentina - 18/11/2013 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El vicepresidente Danilo Astori mencionó la "alta inflación, el pobre crecimiento y un enfoque proteccionista que sólo puede traer mayores problemas".

En lo que se comienza a delinear como un nuevo cruce de entredichos entre los gobiernos de Uruguay y Argentina, elvicepresidente del vecino paísDanilo Astori criticó en duros términas la política económica que lleva adelante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Astori opinó sobre la economía argentina y dijo que hay "alta inflación, caída de reservas internacionales, pobre crecimiento y un enfoque muy proteccionista y cerrado".

A los pasados dichos críticos y campechanos del presidente José Pepe Mujica, el conflicto por la pastera UPM exBotnia, y a la trabas a las importaciones con Argentina, se suman ahora los dardos lanzados por Astori.

"Los fundamentos de la economía argentina están cada vez peor", dijo este lunes Astori, refiriéndose a la inflación, la fuga de divisas y el proteccionismo. Para Astori, la Argentina "pasa por momentos muy difíciles y no es sólo por razones comerciales". 

"También tenemos una influencia importante de la Argentina en aspectos infraestructurales que son decisivos; no le quiero quitar importancia a lo comercial, pero cuando la Argentina anuncia que va a cambiar el trazado de un canal está afectando directamente a Uruguay", dijo el ex ministro de Economía de Tabaré Vázquez.

Según consignó Infobae, se refirió además a otras de las disputas entre ambos países al decir que "cuando el gobierno argentino prohíbe que la mercadería argentina se transborde en puertos uruguayos, está generando un daño tremendo" y que "cuando demora el dragado del canal Martín García (también) está originando dificultades".

Días atrás, el vice uruguayo ya había criticado a la Argentina. El 4 de noviembre Astori consideró que la medida de Argentina –de impedir trasbordo de sus exportaciones en puertos uruguayos– causa enorme daño y no es compatible con un proceso de integración. Consideró además que de aplicarse la medida como fue anunciada por el gobierno argentino, causará enorme daño al Puerto de Montevideo y a Uruguay. Astori consideró que es difícil de entender esa medida en un proceso de integración regional.

“Un proceso de integración no puede avanzar si persisten enfoques tan diferentes”, sostuvo. Agregó que “los enfoques no son diferentes por esta resolución; vienen desde hace años”, subrayó al diario uruguayo La República.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
775
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal