Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
25/08/2022 13:11 hs

Reciben donaciones para asistir a víctimas de siniestros

Río Cuarto - 25/08/2022 13:11 hs
COMPARTIR EN:                                

La Subsecretaría de Políticas Sociales junto a la Fundación Social Río Cuarto informó que continúa la recepción de donaciones para el  Banco Municipal Solidario de Materiales (BMSM). 

Fanny Furlán
En el marco de la Ordenanza 62/21 sancionada por el Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Políticas Sociales junto a la Fundación Social Río Cuarto informó que continúa la recepción de donaciones para el  Banco Municipal Solidario de Materiales (BMSM). 

Cabe recordar que el Banco Municipal Solidario de Alimentos fue creado por la Ordenanza 62/21 sancionada por el Concejo Deliberante y tiene la finalidad de proveer materiales de construcción y mobiliario para la reconstrucción, reparación o reposición de viviendas que será destinado a aquellas familias que perdieron parcial o totalmente su casa por algún siniestro. Se intenta llegar a los vecinos que viven una situación de emergencia y por ello pensamos que el Estado puede tender redes para todas aquellas personas que quieran donar mobiliario y materiales de construcción y que estos materiales tengan el destino que corresponde, indicaron desde la Subsecretaría de Políticas Sociales. 

Respecto a las donaciones, éstas pueden ser: Muebles en desuso y en buen estado (amoblamientos de cocina, camas, colchones, mesas, sillas); Electrodomésticos (heladeras, cocinas, lavarropas, etc); Materiales de construcción (ladrillos, chapas, maderas, griferías, cables, pinturas, puertas, ventanas, cerámicos, cal, arena, cemento).

Fanny Furlán, Coordinadora del Proyecto explicó que “el objetivo de este banco es recolectar a través de donaciones de vecinos, de instituciones, materiales que tengan que ver con la construcción o bienes inmuebles que estén en desuso pero en buenas condiciones”. Es un proyecto que viene a complementar el trabajo que hacemos desde la Subsecretaría. 

Y agregó que “quien tenga el deseo de donar puede llamar al teléfono que tenemos disponible para ello y nosotros vamos con un transporte a recoger el material donde sea”. “Luego entra a un depósito de la Subsecretaría con un número de identificación para que, cuando el material llegue a su destino, se le avisa al donante hacia dónde fue su ayuda”, dijo Furlán.

Para manifestar la intención de donar se debe llamar al 3585753816, de lunes a viernes, de 8 a 13 y personal de la Subsecretaría y la fundación los retirarán a domicilio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
927
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal